En que fijarse al comprar un portatil
Contenidos
Ver más
Malo por: Duración de la batería, asequibilidad, peso Para las estaciones de trabajo móviles de gama más alta, está el procesador Xeon W de Intel. Los portátiles con este procesador en su interior son capaces de realizar más cálculos para poder desarrollar animaciones en 3D o ejecutar simulaciones complejas para alguien como un investigador médico o un ingeniero. Los procesadores Xeon W tienen un TDP de 35-125W, seis u ocho núcleos físicos y vienen con hyperthreading y turbo boost. No esperes una gran duración de la batería ni precios bajos.Los últimos procesadores Xeon, que ahora tienen arquitectura de 11ª generación, son los Intel Xeon W-11855M y W-11955M. Como están hechos para las empresas, todos los procesadores Xeon llevan incorporada la tecnología de gestión vPro.Serie H: Seis núcleos, alto rendimientoMejor para: Jugadores, profesionales creativos, usuarios avanzados
Malos para: Portabilidad, asequibilidad, duración de la bateríaSi eres un usuario avanzado o un jugador, un portátil con un procesador H es probablemente tu mejor opción. Los procesadores de la serie H tienen seis u ocho núcleos en lugar de los cuatro que encontrarás en la mayoría de las demás CPU de Intel. Los procesadores de la serie H también tienen un TDP de 45 vatios, lo que significa que los portátiles que los llevan van a tener una duración de batería escasa o grandes baterías. Debido a que generan más calor que los chips de la serie U, no encontrarás CPUs H en portátiles superligeros o delgados.Puedes ver procesadores etiquetados como H, HQ o HK. H y HQ son estándar, mientras que HK denota un procesador que ha sido desbloqueado para el overclocking. Sólo los encontrarás en los portátiles para juegos de gama alta.
Qué hay que tener en cuenta al comprar un portátil para el colegio
Fotografía: AcerTu portátil debe tener una cámara web. Por alguna razón, todavía hay portátiles en 2021 que no la tienen. La mayoría de las cámaras web siguen siendo de 720p, especialmente en los portátiles de menor precio. Eso está bien si no la usas mucho, pero con el Zoom siendo una forma de vida para mucha gente hoy en día, podrías ser más feliz con una cámara de 1080p.¿Cómo es la bisagra del portátil? Esta parte es difícil de comprobar si la compras por Internet. Si es posible, acude a una tienda local, como Best Buy, para poder sostener el modelo que te interesa. Intenta abrirlo con una mano. Puede parecer una tontería, pero créeme, no poder abrir el portátil con una sola mano es molesto: ¿Puedes llevarlo con seguridad con una sola mano? ¿Resistirá la vida en una mochila? ¿Qué tamaño tiene el trackpad? ¿Están los botones donde te gustan? ¿Es la distribución del teclado algo inusual? Haz tu elecciónMicrosoft Surface Pro
Ayúdame a elegir un portátil
Tanto si eres fiel a Windows como si eres un fanático de Mac o estás dispuesto a probar algo nuevo, debes saber qué buscar en un portátil antes de hacer una inversión. Hay que tener en cuenta algo más que el sistema operativo. ¿Tiene la pantalla que quieres? ¿Tiene puertos compatibles con tus periféricos? ¿Puede reproducir juegos en 1080p? Estas son las consideraciones que debes tener en cuenta.
En esta guía te explicamos lo que debes buscar en 2021 y lo que debes evitar. Hay muchas opciones disponibles tanto para Windows 10 como para Chrome OS, mientras que Apple limita sus MacBooks a un número limitado de configuraciones. Continúa para saber qué portátil es el más adecuado para ti.
Los PC con Windows son una categoría increíblemente diversa. Docenas de fabricantes los hacen, y la calidad y el precio pueden variar mucho dependiendo del modelo y la marca que elijas. Los modelos más rápidos superan a los Mac en términos de rendimiento, y muchas empresas adaptan sus PC con Windows a un propósito específico, como los juegos o los negocios.
Los PC con Windows tienen una gran variedad de formas y tamaños. Es fácil encontrar un portátil estándar con diseño de concha y una interfaz de teclado-ratón, como la ligera línea Surface Laptop. Los portátiles Windows con pantalla táctil se pueden encontrar incluso en las franjas de precio más bajas, algo que no verás en ningún MacBook de Apple, a menos que cuentes una breve aventura con la Touch Bar.
¿qué portátil debo comprar?
Por ejemplo, un ultraportátil también puede ser un convertible (2 en 1) que funciona como portátil y como tableta. Además, muchos dispositivos diseñados como tabletas también pueden funcionar como portátiles si se les añade un teclado. Algunos están diseñados específicamente para ello, como la gama Surface de Microsoft.
Ultrabook es un término acuñado por el fabricante de chips Intel para un tipo especial de portátil ultraportátil (de ahí lo de Ultrabook). Los ultrabooks deben cumplir criterios específicos en cuanto a tamaño/peso, duración de la batería y tipo de chipset (incluidas las funciones de seguridad integradas).
Los Chromebooks utilizan el sistema operativo ChromeOS (basado en Linux). Están diseñados para trabajar principalmente con aplicaciones web y los datos se guardan en la nube en lugar de en el propio portátil. Las aplicaciones deben descargarse de la Chrome Web Store. Los modelos más recientes de Chromebooks también pueden ejecutar aplicaciones de Android.
Las últimas versiones del MacBook Air han abandonado la plataforma de Intel y ahora funcionan con el propio chipset M1 de Apple (al igual que el Mac Mini), que integra todo en un único chip. Esto da a Apple el control total de la estrecha integración del hardware y el software, lo que se ha traducido en un aumento significativo de la velocidad y la duración de la batería. Se espera que los portátiles y ordenadores de sobremesa Pro sigan el mismo camino.