Graficas para portatiles

Tarjeta gráfica para portátiles

Los procesadores de la serie AMD Ryzen 4000 U para portátiles de gama alta incorporan los gráficos integrados AMD Radeon. La Radeon del Ryzen 7 4700U cuenta con siete núcleos de procesamiento gráfico, frente a los cinco y seis de los Ryzen 3 4300U y 5 4500U. Esto y una velocidad de reloj algo mayor hacen que la Radeon del Ryzen 7 sea algo más rápida que la misma GPU de los Ryzen 3 y 5. Pero, todos ellos son soluciones gráficas de nivel básico. Permiten jugar a juegos de PC más ligeros, pero no son lo suficientemente potentes como las tarjetas de vídeo de clase gaming para manejar los últimos títulos que exigen hardware. En el lado positivo, la Radeon de la 7 4700U es más rápida que muchos de los procesadores gráficos integrados más populares, como la Intel UHD de la popular serie de procesadores Intel Core U o los gráficos Radeon Vega de los chips Ryzen de la generación anterior.
Como puedes ver, los benchmarks confirman que la versión Radeon del Ryzen 7 4700U pertenece al extremo inferior del espectro de GPUs para portátiles. En el lado positivo, las pruebas demuestran que es más rápida que muchas otras GPU y que puede competir con tarjetas de vídeo dedicadas de nivel básico como la serie Nvidia GeForce MX.

Ver más

Con sus 48 unidades de ejecución y una velocidad de reloj máxima de 1250 MHz, la Intel UHD G4 es más débil que la Intel Iris Xe de 96 UE y 1300 MHz de los populares procesadores Intel Core i5-1135G7 e i7-1165G7 de 11ª generación.
Sin embargo, ambos son procesadores gráficos de nivel básico, como todas las GPU actuales, que están integrados en los procesadores principales y utilizan la memoria principal del sistema en lugar de tener una propia. Se pueden utilizar para juegos ligeros, pero la Intel Iris Xe proporciona juegos más fluidos que la UHD G4. Sin embargo, son mucho más lentas que las tarjetas de vídeo de clase de juego completo, como la serie Nvidia GeForce GTX o RTX.
Nota: Las puntuaciones de los procesadores gráficos mencionados son promedios medidos en varios dispositivos con estos procesadores. Las puntuaciones y el rendimiento en el mundo real del Intel UHD (G4) y de las GPU comparadas pueden variar en función de los demás componentes de los portátiles, la configuración, la refrigeración y otros factores (especialmente la memoria RAM de un solo canal frente a la de doble canal más rápida y la velocidad del procesador principal). Sin embargo, los resultados del benchmark, así como los vídeos de juego, son buenos indicadores del rendimiento de los procesadores gráficos.

->  Refrigeracion liquida vs aire

Amd radeon vii

El Intel Iris Xe es uno de los procesadores gráficos más utilizados en los portátiles de finales de 2020. Esto se debe a que está integrado en los populares procesadores principales de la serie Intel Core i5 e i7 G7, como el i5-1135G7 y el i7-1165G7. Se utilizan en muchos modelos de portátiles.
Con su rendimiento, el Intel Iris Xe pertenece a la categoría de procesadores gráficos de nivel básico. Al igual que todos los procesadores gráficos integrados que se utilizan en los procesadores principales y utilizan la memoria principal, ya que no tienen su propia memoria de vídeo, el Iris Xe no puede competir con las tarjetas de vídeo de clase de juego completo. Está muy por detrás de las típicas Nvidia GeForce GTX o RTX para juegos. Sin embargo, el rendimiento de la Iris Xe es similar al de algunas tarjetas de vídeo dedicadas de nivel básico como la serie Nvidia GeForce MX. Es un gran resultado para un procesador gráfico integrado. Además, el Iris Xe de los procesadores Core i5 e i7 de la serie G de 11ª generación es notablemente más rápido que el Intel UHD (G4) del chip i3 de la serie G de 11ª generación.

Ver más

En los primeros tiempos de los portátiles, las expectativas de la gente sobre lo que podía o debía hacer un portátil eran modestas. Sencillamente, querían un ordenador que pudieran llevar de la oficina a su casa, o en un avión cuando viajaran. Tenía que funcionar con Windows (o Mac OS), con un software de productividad básico como Microsoft Office y que funcionara con batería durante unas horas. Por supuesto, por aquel entonces nuestras expectativas sobre los ordenadores en general tampoco eran tan sofisticadas. Cómo han cambiado los tiempos.
Hoy en día, la gente espera tanto de sus portátiles como de sus ordenadores de sobremesa, y esperamos mucho de ambos. Tiempos de arranque rápidos, 10 horas o más de duración de la batería, ultraligeros y ultrafinos, y capaces de ofrecer gráficos de alta definición, son algunas de las características que se han convertido en imprescindibles para la mayoría de los compradores de portátiles. Para los jugadores, se puede añadir otra característica imprescindible: Una tarjeta gráfica de alto rendimiento para el portátil.
En teoría, no. Todos los ordenadores tienen una CPU (unidad central de procesamiento), que es la responsable de las principales tareas informáticas. Esta CPU puede hacer de todo, desde navegar por la web hasta calcular una hoja de cálculo o jugar a videojuegos. Aunque la CPU puede hacerlo todo, cuanto más le exijas, más lento funcionará. Si le exiges demasiado -por ejemplo, ejecutando un juego con muchos gráficos- puede ir muy lento.

->  Casas en forma de u con piscina