Instalar antena wifi

Antena wifi exterior

Cuanto más lejos estés del router, peor será la recepción WiFi. A veces, incluso si hay dos paredes entre el router y el ordenador, la velocidad de Internet disminuye rápidamente. También los armarios de acero, la carcasa del PC y la calefacción del suelo pueden ralentizar considerablemente las señales WiFi. El resultado: Los vídeos empiezan a pausarse, la transmisión de datos se estanca o se detiene por completo. Esto es especialmente molesto si también no se obtiene ninguna o sólo una mala recepción en el sótano y el jardín. La buena noticia: El alcance del router se puede aumentar a menudo utilizando antenas externas o más largas.
Por otro lado, si su router tiene una toma “estándar SMA”, puede sustituir la antena existente por una más potente. Los precios empiezan a partir de unos 5 euros. El valor en dB es crucial para el rendimiento. La mayoría de las antenas de serie tienen de 3 a 5 dBi. Una antena de 10 dB aumenta el alcance teórico del WiFi de 300 a hasta 800 metros.
Basta con desenroscar la antena de varilla instalada por el fabricante de la carcasa del router y atornillar la nueva antena, y ya está. Si se utilizan antenas externas, también hay que colocar un cable de antena entre ellas.

Tupavco panel de antena wifi 2…

Las antenas son fundamentales para las redes de área local inalámbricas (WLAN). Facilitan la señal inalámbrica que utilizamos para navegar por la web, transmitir películas, trabajar desde casa y jugar a videojuegos. Además, también intervienen en la intensidad y el alcance de la señal.
Los dispositivos inalámbricos utilizan ondas de radio para comunicarse de forma inalámbrica entre sí. Estas señales inalámbricas no son más que ondas electromagnéticas (ondas EM) que contienen paquetes de información. Las antenas WiFi convierten las ondas EM en señales eléctricas, y viceversa.
Los dispositivos de red inalámbricos, como los routers inalámbricos, los smartphones, los portátiles, las tabletas y los hotspots, tienen antenas de recepción y de transmisión. Las antenas receptoras captan las ondas EM que contienen paquetes de información y las convierten en señales eléctricas para que el dispositivo las procese. En cambio, las antenas transmisoras convierten las señales eléctricas en ondas EM para transmitir los paquetes de información.
Las antenas omnidireccionales irradian una señal en un ángulo de 360 grados para ofrecer la mayor cobertura de señal. Piense en una antena omnidireccional como una bombilla incandescente sin forma. Cuando la bombilla está encendida, distribuye uniformemente la luz en todas las direcciones para iluminar una habitación entera.

->  Portatiles por menos de 500 euros

Ver más

Con el propósito de probarlo y, por qué no, usarlo cuando en un lugar cercano para comer instalamos una antena exterior Altai A8 en el techo de nuestra oficina. Como nuestro enfoque está en el Voip probamos con teléfonos wi-fi Hitachi wireless IP 5000 registrándose con Pbxnsip IP Pbx. A continuación se presentan las conclusiones de la experiencia de instalación.
Minimizar las interferencias: Antes de instalar el punto de acceso realice un escaneo inalámbrico para descubrir todas las posibles interferencias que tendrán las antenas. Identifique qué canales están siendo ocupados actualmente y la intensidad de la señal de los mismos para que pueda elegir el mejor canal para su nuevo Punto de Acceso. En los Estados Unidos y Canadá hay 11 canales disponibles para su uso en el rango de frecuencias WiFi 802.11b de 2.4GHz, de los cuales sólo tres no se solapan (canales 1, 6 y 11) . Este estándar está definido por el IEEE.
En muchos casos no se podría conseguir un canal limpio para usar, pero es particularmente importante no tener otro Punto de Acceso a menos de 30 pies del AP de Altai, incluso si no está en uno de los canales superpuestos, porque estaría generando tráfico activamente la mayor parte del tiempo y hay frecuencias armónicas de baja potencia irradiadas que se extienden sobre el rango de frecuencia asignado. Eso produce un aumento del nivel de ruido constante y disminuiría el algoritmo único de Altai para diferenciar las señales débiles del ruido.

Antena wifi globo

Las antenas celulares MIMO de interior colgadas en una ventana son estupendas para un uso temporal, pero a menudo se desea una solución más permanente montada en el tejado.Los usuarios de Internet móvil a menudo se encuentran con que necesitan un equipo de mejora de la señal para conseguir un acceso a Internet más fiable, sobre todo en las zonas rurales donde las señales celulares o Wi-Fi pueden ser débiles o incluso inexistentes.
Dado que tu equipo (con suerte) está diseñado para ser resistente a la intemperie, puede ser desalentador determinar no sólo dónde colocar tu nuevo y brillante equipo de mejora de la señal en el techo, sino también cómo llevar el cableado desde el exterior hasta el interior sin dañar la envoltura climática del equipo.
Lo que parece bastante sencillo al principio puede resultar muy complejo, por lo que le recomendamos encarecidamente que elabore un plan de instalación antes de empezar. Un buen plan detallado le ayudará a identificar los puntos en los que su instalación puede tener problemas antes de empezar a taladrar agujeros y a tender cables.
Extendemos nuestra gratitud al colaborador Jack Mayer. Esta guía es una versión ampliamente actualizada y adaptada del capítulo que él proporcionó para las ediciones 2014 – 2016 de The Mobile Internet Handbook. Muchos de los gráficos de RV en esta guía son proporcionados por él (y por favor, perdona la baja resolución de algunos gráficos – estamos a la caza de los gráficos originales y los actualizaremos cuando podamos).

->  Como hacer un directo en twitch