Instalar disco duro interno
Contenidos
Cómo instalar un disco duro
Instrucciones detalladas para instalar unidades de disco ATA serie en su ordenador, incluyendo el cableado, los puentes y la información sobre el sistema operativo, así como la solución de los problemas que puedan surgir.Las unidades de disco con interfaz ATA serie están diseñadas para facilitar su instalación. Con una interfaz ATA serie, cada unidad de disco tiene su propio cable que se conecta directamente a un adaptador de host ATA serie o a un puerto ATA serie de la placa base. A diferencia del ATA paralelo, no existe una relación maestro-esclavo entre las unidades que utilizan una interfaz ATA serie. Por ello, no hay que ajustar ningún puente para que una unidad ATA serie sea maestra o esclava en su cable, ya que será la única unidad conectada a ese cable de datos.
Puede utilizar una unidad ATA serie en el mismo sistema con unidades ATA paralelas siempre que ambas interfaces sean compatibles con la placa base o con un adaptador de host. Esto facilita la incorporación de la compatibilidad con ATA serie a su sistema actual sin necesidad de retirar las unidades de disco ATA paralelo existentes.
Consulte la documentación de su sistema informático para ver si su sistema es compatible con Serial ATA en la placa base y para localizar el conector Serial ATA. Si su sistema no tiene un conector Serial ATA en la placa base, debe adquirir un adaptador de host Serial ATA que sea compatible con su ordenador y sistema operativo e instalarlo con el controlador de dispositivo adecuado según las instrucciones de instalación del fabricante del adaptador de host.
Cómo conectar el disco duro sata a la placa base
Tendrá que sustituir el disco duro de su ordenador por uno de estos dos motivos: o bien su disco actual ha sufrido un fallo de hardware y debe ser sustituido, o bien desea actualizar su disco duro principal para aumentar la velocidad o la capacidad.
A continuación encontrará enlaces a guías ilustradas que le guiarán por el proceso de sustitución del disco duro. Los pasos específicos necesarios para sustituir un disco duro varían en función del tipo de disco duro que esté sustituyendo:
¿Está sustituyendo el disco duro principal en el que está instalado el sistema operativo? Si es así, le recomendamos encarecidamente que empiece de cero en su nuevo disco duro con una instalación limpia de Windows, en lugar de copiar todo el contenido del disco antiguo al nuevo.
Una nueva instalación de Windows evitará cualquier problema de corrupción de datos u otros problemas relacionados con el software que pudieran estar presentes en su disco duro original. Sí, hay herramientas y programas que pueden “migrar” o “mover” su sistema operativo y los datos de una unidad a otra, pero el método de instalación limpia y restauración manual de datos suele ser la apuesta más segura.
Cómo conectar el disco duro a la placa base
La instalación de un disco duro interno es una de las actualizaciones más sencillas que existen, y a menudo es una mejor opción que utilizar discos externos que pueden caerse o extraviarse. El proceso no suele requerir más que montarlo, conectar un par de cables y formatear la unidad para su uso. Aun así, hay algunas cosas que debes saber para que la instalación sea lo más sencilla posible. La instalación de un disco duro en su PC no sigue necesariamente el mismo procedimiento que la instalación de una unidad SSD. Si ha optado por una unidad de estado sólido, asegúrese de consultar nuestras guías complementarias que explican cómo instalar una SSD en un ordenador de sobremesa y en un portátil. Las unidades SSD suelen ofrecer velocidades mucho más rápidas que los discos duros, pero éstos ofrecen una capacidad significativamente mayor a precios más bajos.
Antes de entrar en los detalles, si está buscando un disco duro para instalar en su ordenador, estas son algunas de las opciones más apreciadas. Los tres giran a 7.200 revoluciones por minuto (RPM), la velocidad más rápida disponible en los discos duros de consumo.Ahora vamos a instalar este disco duro en su ordenador.Jaulas, bahías y opciones de montaje de las unidades de disco duro internas de 3,5 pulgadas suelen montarse en una jaula o en una bahía de unidades disponible. La ubicación y la orientación de las jaulas o bahías varían de una caja a otra. La ubicación más habitual es en la parte frontal inferior, cerca de los ventiladores de entrada y lejos de otros componentes. Las jaulas o bahías de unidades suelen estar montadas perpendicularmente a la parte inferior del chasis, mientras que las unidades montadas en las jaulas suelen estar paralelas a la parte inferior de la caja. Marco Chiappetta
Ata en serie
¿Está listo para actualizar su disco duro y se encuentra con un conector SATA? Las unidades SATA son fáciles de instalar, admiten el intercambio en caliente y la interfaz es razonablemente rápida. Le mostraremos todo lo que necesita saber sobre la instalación de una unidad SATA y cómo conectar el cable de alimentación y de datos.
Los conectores Serial ATA (SATA) siguen siendo una interfaz común entre la unidad y la placa base. La imagen anterior muestra un disco duro SATA de 2,5″ de Fujitsu con el puerto de datos a la izquierda y el de alimentación a la derecha. En las unidades SATA más antiguas, es posible que también vea un conector de alimentación Molex de 4 pines. Encontrará interfaces SATA tanto en las unidades de disco duro (HDD) como en las unidades de estado sólido (SSD).
Las unidades SATA se introdujeron para sustituir a las unidades IDE y Enhanced IDE (Parallel ATA). SATA elimina la relación maestro-esclavo entre los discos duros paralelos, ya que cada unidad se conecta a la placa base mediante su propio adaptador SATA.
Además de un puerto específico, SATA ofrece mejoras sustanciales en la velocidad de transferencia de datos. La especificación SATA original transfiere datos a velocidades de hasta 150 MB/s. La última revisión, SATA 3.5, transfiere datos a velocidades de hasta 1.969 MB/s (1,969 GB/s), permite el control activo de la temperatura de la unidad y se integra mejor con los estándares de E/S del sector. Aunque la última iteración de SATA no se utiliza en las unidades de consumo, la tecnología acaba llegando a esos productos.