Cómo instalar el ssd y el hdd juntos en el portátil

En los primeros tiempos, la unidad de disco duro (HDD) fue siempre la primera y principal opción cuando se trata de almacenamiento de datos. Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología de almacenamiento de datos, aparecen cada vez más tipos de medios de almacenamiento, como la unidad flash USB, la unidad de estado sólido (SSD) y el disco duro híbrido, etc.
Gracias a la rápida velocidad de los SSD, algunos usuarios los prefieren a los HDD. Sin embargo, como las SSD con gran capacidad de almacenamiento son más caras que las HDD con el mismo espacio, muchos usuarios sólo pueden permitirse una SSD con poco almacenamiento. En este caso, muchos optan por utilizar un SSD y un HDD juntos en el mismo ordenador. Para ayudar a los usuarios a beneficiarse de este caso, aquí presentaremos 5 trucos efectivos.
En primer lugar, las SSD se ganan muchos elogios debido a su velocidad. Más concretamente, es mucho más rápido leer datos de un SSD que de un HDD tradicional. Por lo tanto, es mejor que coloques las cosas que necesitas leer a menudo en el SSD. Además, se sugiere instalar el sistema y las aplicaciones de uso frecuente en el SSD, para que su ordenador sea capaz de trabajar mucho más rápido.

¿podemos usar el ssd y el hdd juntos en un portátil?

Básicamente lo que quiero hacer es instalar todo, (incluyendo archivos, configuraciones de instalación de programas, básicamente todos mis ‘datos,’) en mi HDD luego instalar windows y todos mis programas y juegos en mi SSD. ¿Hay alguna manera específica de hacer esto en Windows 10 de manera eficiente? o simplemente muevo manualmente todas las carpetas de tipo de acceso rápido como documentos, descargas, música, videos y fotos a mi HDD desde mi ssd (unidad de datos)?
Básicamente lo que quiero hacer es instalar todo, (incluyendo archivos, configuraciones de instalación de programas, básicamente todos mis ‘datos,’) en mi HDD luego instalar windows y todos mis programas y juegos en mi SSD. ¿Hay alguna manera específica de hacer esto en Windows 10 de manera eficiente? o simplemente muevo manualmente todas las carpetas de tipo de acceso rápido como documentos, descargas, música, videos e imágenes a mi HDD desde mi ssd (unidad de datos)?
Sí, y para ampliar esto, desde la actualización más reciente de Steam, ahora puedes hacer clic con el botón derecho en cualquier juego de tu biblioteca de Steam y seleccionar Propiedades -> Archivos locales -> Mover carpeta de instalación… para mover fácilmente los juegos de una carpeta de la biblioteca a otra, así que si, por ejemplo, no has estado jugando a un juego últimamente, puedes moverlo al disco duro para liberar espacio en tu SSD, en lugar de desinstalarlo por completo, lo que debería ser más rápido que tener que volver a descargarlo de nuevo en el futuro.

->  Como saber la ip de alguien en un chat

Cómo usar ssd y hdd juntos para jugar

En los primeros tiempos, la unidad de disco duro (HDD) era siempre la primera y principal opción cuando se trataba de almacenamiento de datos. Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología de almacenamiento de datos, aparecen cada vez más tipos de medios de almacenamiento, como la unidad flash USB, la unidad de estado sólido (SSD) y el disco duro híbrido, etc.
Gracias a la rápida velocidad de los SSD, algunos usuarios los prefieren a los HDD. Sin embargo, como las SSD con gran capacidad de almacenamiento son más caras que las HDD con el mismo espacio, muchos usuarios sólo pueden permitirse una SSD con poco almacenamiento. En este caso, muchos optan por utilizar una SSD y un HDD juntos en el mismo ordenador. Para ayudar a los usuarios a beneficiarse de este caso, aquí presentaremos 5 trucos efectivos.
En primer lugar, las SSD se ganan muchos elogios debido a su velocidad. Más concretamente, es mucho más rápido leer datos de un SSD que de un HDD tradicional. Por lo tanto, es mejor que coloques las cosas que necesitas leer a menudo en el SSD. Además, se sugiere instalar el sistema y las aplicaciones de uso frecuente en el SSD, para que su ordenador sea capaz de trabajar mucho más rápido.

Beneficios del combo ssd/hdd

Bienvenido a la guía de RPS sobre cómo instalar un SSD, que como verás no se titula “Cómo instalar un SSD o un disco duro”. Sí, sí, los antiguos discos mecánicos son más baratos, y mejores si necesitas terabytes y terabytes de espacio, pero cuando puedes comprar un SSD NVMe de buena calidad como el WD Blue SN550 a 70€ por 1TB… es decir, probablemente deberías hacer eso en su lugar.
Además, los SSD son más fáciles de instalar que la mayoría de los HDD. Las carcasas de PC modernas suelen venir con soportes para esas delgadas unidades SSD de 2,5 pulgadas, y si tienes una unidad SSD PCIe/NVMe, puedes encajarla directamente en la placa base sin necesidad de cables de alimentación ni de datos. Puedes encontrar algunos discos duros en el factor de forma de 2,5 pulgadas, pero por lo general requieren hacer espacio para unidades más voluminosas y pesadas que hacen más ruido y no tienen la opción de cortar los cables.
Las unidades SSD de mayor tamaño, pero generalmente más asequibles, necesitan tres cosas: un cable de alimentación, un cable SATA y un lugar donde colocarse dentro del PC. La gestión de los cables será más fácil si la unidad ya está colocada, así que empiece por localizar uno de los soportes de 2,5 pulgadas de su PC. Las grandes bahías para unidades de 3,5 pulgadas suelen tener orificios de montaje para colocar también una unidad de 2,5 pulgadas, o puede que haya soportes de 2,5 pulgadas dedicados al chasis interior de la caja. Algunas cajas más baratas también tienen agujeros de montaje perforados directamente en el chasis.

->  Como borrar una cuenta de twitter