Como añadir una impresora de red en windows 10 con dirección ip

Este artículo fue escrito por Luigi Oppido. Luigi Oppido es el propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California. Luigi tiene más de 25 años de experiencia en la reparación de ordenadores en general, la recuperación de datos, la eliminación de virus, y las actualizaciones. También es el presentador del programa “Computer Man Show” que se emite en KSQD y que cubre el centro de California desde hace más de dos años.
Una impresora de red es una impresora que puede ser utilizada por muchos equipos diferentes en una red doméstica o de oficina. Si tienes una impresora de red Wi-Fi o tradicional (con cable), puedes conectarla directamente a la red para que otros usuarios puedan añadirla a través de su configuración[1].
Este artículo ha sido redactado por Luigi Oppido. Luigi Oppido es el propietario y operador de Pleasure Point Computers en Santa Cruz, California. Luigi tiene más de 25 años de experiencia en reparación de ordenadores en general, recuperación de datos, eliminación de virus y actualizaciones. También es el presentador del programa Computer Man Show! que se emite en KSQD cubriendo el centro de California desde hace más de dos años. Este artículo ha sido visto 855.669 veces.

Instalar impresora de red windows 10

Para elegir una impresora predeterminada, seleccione el botón Inicio y luego Configuración . Vaya a Dispositivos > Impresoras y escáneres > seleccione una impresora > Administrar. A continuación, seleccione Establecer como predeterminada. Si tienes seleccionada la opción Dejar que Windows administre mi impresora predeterminada, tendrás que deseleccionarla antes de poder elegir una impresora predeterminada por tu cuenta.
En Windows 10, la impresora predeterminada puede ser la última que hayas utilizado. Para activar este modo, abre Inicio y selecciona Configuración > Dispositivos > Impresoras y escáneres. Seleccione la casilla de verificación junto a Dejar que Windows administre mi impresora predeterminada.

->  Bose soundtouch 10

Cómo conectar una impresora a un portátil

En este artículo, hablaré sólo de las impresoras de red o Ethernet. Además, este artículo es para usuarios de Windows XP. Si usas Windows 7 o Windows 8, el proceso es mucho más sencillo y puedes leer mi otro post sobre cómo añadir una impresora a Windows 8 aquí. Ahora vamos a empezar. Esto es lo que tendrás que hacer para configurar la impresora en tu máquina Windows XP:
Paso 1: En primer lugar, conecte la impresora a su red mediante la conexión de un extremo de un cable Cat 5 o 6 (que debería haber venido con su impresora) a su router y el otro extremo en el puerto de red de su impresora. Ahora, enciende tu impresora y espera a que esté lista.
Paso 2: A continuación tendrás que obtener la dirección IP de tu impresora. La dirección IP es lo que permitirá a tu ordenador saber dónde encontrar tu impresora en la red. Todas las impresoras de red permiten imprimir una hoja de configuración que contiene información básica sobre la impresora junto con la configuración de red actual.
Para la mayoría de las impresoras, esto implica pulsar el botón Menú de la impresora, ir a la opción Información y elegir Imprimir configuración. A veces, si no hay pantalla, basta con mantener pulsado el botón Ir o Imprimir durante unos 10 segundos y se imprimirá la página de configuración. Buscarás la sección TCP/IP:

Cómo añadir una impresora de red en un mac

En Windows 10, puede compartir su impresora con muchos PC de su red. Para compartir una impresora desde el PC al que está conectada la impresora (el PC primario) con los PC secundarios a los que no está conectada la impresora, debe establecer la configuración de uso compartido de la impresora, conectar la impresora al PC primario (de forma inalámbrica o mediante un cable USB) y, a continuación, encender la impresora. Asegúrese también de que el PC principal está encendido, conectado a la impresora y conectado a la red.
Nota: Al compartir una impresora, asegúrese de que la configuración de uso compartido está configurada en el PC primario y en el secundario. Además, asegúrese de conocer el nombre del PC primario. Para obtener más información, consulte las secciones Configurar los ajustes de uso compartido y Buscar el nombre del PC al final de este tema.

->  Inventos del futuro 2050