Intel core 3

Intel core 2 quad q6600

Aunque AMD se está abriendo paso, Intel es, con diferencia, la opción número uno en procesadores para ordenadores. Los procesadores Core son excelentes chips para un ordenador de sobremesa o portátil, pero ¿cuál es la diferencia entre Core i3, i5, i7, i9 y X?
Los nombres de Core “i” son principalmente categorizaciones de “alto nivel” que ayudan a diferenciar los procesadores dentro de una determinada generación. Un nombre específico de Core “i” no significa que el procesador tenga un determinado número de núcleos, ni garantiza características, como Hyper-Threading, que permite a la CPU procesar instrucciones más rápidamente.
Las características específicas pueden cambiar entre generaciones. A medida que la tecnología avanza, resulta más barato crear piezas de gama baja de mayor rendimiento. También significa que las características que antes se encontraban en piezas como un Core i3 pueden desaparecer por completo de la clase.
El rendimiento general de CPUs similares también cambia entre generaciones. Las mejoras de bajo nivel en la forma en que las CPUs procesan la información dan como resultado un rendimiento generalmente mejor, a veces, a velocidades de reloj más bajas que las familias anteriores de CPUs.
Por lo tanto, las diferencias entre las denominaciones Core i3, Core i5 y Core i7 importan más dentro de su respectiva generación. Por ejemplo, un Core i7 “Kaby Lake” de séptima generación y un Core i7 “Ivy Bridge” de tercera generación pueden funcionar a velocidades similares con un número de núcleos similar. Sin embargo, esto generalmente no tiene sentido, ya que la parte más nueva seguirá rindiendo mejor; echa un vistazo a esta comparación en UserBenchmark como ejemplo.

Intel core i3-1005g1

Intel Core i3-3220El Intel Core i3-3220 es un procesador de sobremesa de doble núcleo basado en la arquitectura Ivy Bridge. Gracias a Hyperthreading, los dos núcleos pueden manejar hasta cuatro hilos en paralelo, lo que permite un mejor aprovechamiento de la CPU.  Cada núcleo ofrece una velocidad base de 3,3 GHz sin soporte para Turbo Boost.
Ivy Bridge es una versión mejorada de la arquitectura Sandy Bridge con mejoras en el rendimiento de la GPU y la CPU. Las CPU se fabrican en 22 nm (frente a las CPU Sandy Bridge de 32 nm) y son las primeras en introducir transistores 3D para aumentar la eficiencia energética en comparación con los procesadores Sandy Bridge de velocidad similar. Otras novedades son la integración de PCI Express 3.0 y la compatibilidad con DDR3(L)-1600.
El rendimiento del Core i3-3220 es ligeramente superior al de un procesador Sandy Bridge de velocidad similar debido a algunas mejoras arquitectónicas. En comparación con la APU de sobremesa más rápida de AMD (A10-5800K), el Core i3-3220 ofrece un mayor rendimiento por hilo, pero cuenta con menos núcleos (2 en lugar de 4). Sin embargo, el rendimiento general es bastante similar.

->  Comentario piramide de poblacion españa 2015 resuelto

X86-64

Intel Core i3-330MEl Intel Core i3-330M es una CPU de doble núcleo de clase media-baja para portátiles y alcanza los 2,16 GHz. La diferencia con el Core i5-430M es la falta de overclocking Turbo Boost y la menor velocidad del núcleo.  Cada núcleo está basado en la microarquitectura Nehalem (Westmere). El Hyperthreading permite a la CPU Dual Core manejar 4 hilos a la vez (para un mejor uso del pipeline).
Una característica del nuevo Core i3-330M es la tarjeta gráfica integrada llamada Intel HD Graphics o GMA HD y un controlador de memoria DDR3 a 1066 MHz. Ambos están en un troquel separado que sigue fabricándose en 45nm mientras que el troquel de la CPU ya está fabricado en el nuevo proceso de 32nm.
El rendimiento en los benchmarks sintéticos está en su mayoría a la par con un Core 2 Duo P8600 a 2,4 GHz (debido al hyperthreading mejorado). La velocidad debería ser al menos tan rápida como la de un Core 2 Duo a 2,2 GHz y, por tanto, el i3-330M se sitúa en la clase media (clase media baja en lo que respecta a las CPUs Core i). Debería manejar bien todas las aplicaciones, pero algunos juegos exigentes podrían beneficiarse de una CPU más rápida.

Intel core i5-10400

Los procesadores Intel® Core™ i3 e Intel Core i5 se encuentran entre las CPUs más populares de la actualidad y alimentan cientos de miles de nuevos PCs comprados cada año. Pero, ¿cuál es el más adecuado para usted? ¿Debería pagar un poco más por la velocidad y las funciones adicionales de un modelo Core i5? ¿O es un sistema Core i3 más económico el que mejor se adapta a sus necesidades?
Es una decisión importante. El procesador no sólo tiene un gran impacto en el precio de un nuevo PC, sino que también determinará el tipo de trabajo que puedes hacer, los videojuegos a los que puedes jugar y (si estás comprando un portátil) el tiempo que tu sistema seguirá funcionando con la batería.
Por un lado, elegir entre el Core i3 y el Core i5 es sencillo. Al fin y al cabo, Intel nombra las subseries por orden: Core i3, Core i5 y así sucesivamente. Entonces, ¿no basta con saber que, en general, el Core i5 de mayor numeración es “mejor” que el Core i3 de menor numeración? Bueno, sí y no.
Aunque los números dan una idea general del rendimiento comparativo de cada CPU, hay suficiente solapamiento entre cada subserie como para complicar las cosas. Por ejemplo, un PC de gama alta con Core i3 puede superar a uno de gama baja con Core i5 en determinadas tareas. O los núcleos adicionales del chip Core i5 pueden no ser útiles para los programas que más utilizas. Mira siempre las especificaciones de cualquier sistema que estés considerando y, si es necesario, revisa los requisitos del sistema de tu software favorito.

->  Como pasar musica a un mp3