Internet para portatil
Contenidos
Internet por satélite para el portátil
Conexión a Internet de banda ancha y módem. Una conexión a Internet de banda ancha es una conexión a Internet de alta velocidad. La línea de abonado digital (DSL) y el cable son dos de las conexiones de banda ancha más comunes. Puede obtener una conexión de banda ancha poniéndose en contacto con un proveedor de servicios de Internet (ISP). Normalmente, los ISP que proporcionan DSL son compañías telefónicas y los ISP que proporcionan cable son compañías de televisión por cable. Los ISP suelen ofrecer módems de banda ancha. Algunos ISP también ofrecen combinaciones de módem y routers inalámbricos. También puedes encontrarlos en tiendas de informática o electrónica y en Internet.
Router inalámbrico. Un router envía información entre tu red e Internet. Con un router inalámbrico, puedes conectar los ordenadores a tu red utilizando señales de radio en lugar de cables. Existen varios tipos de tecnologías de red inalámbrica, como 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n y 802.11ac.
Adaptador de red inalámbrica. Un adaptador de red inalámbrico es un dispositivo que conecta el PC a una red inalámbrica. Para conectar su PC portátil o de sobremesa a su red inalámbrica, el PC debe tener un adaptador de red inalámbrico. La mayoría de los portátiles y tabletas -y algunos PC de sobremesa- vienen con un adaptador de red inalámbrica ya instalado.
Skyroam solis lite
Mobile Wifi, también conocido como Mi-fi, es un dispositivo inalámbrico de bolsillo que le permite crear su propio punto de acceso Wi-fi seguro dondequiera que lo necesite. Conecte varios aparatos inalámbricos a Internet sobre la marcha. Fácil de configurar y utilizar, sin cables ni software que instalar, disfruta de una navegación sin preocupaciones en cualquier momento y lugar.
Ideal para dispositivos como tabletas y iPads con ranura para tarjeta SIM. Elija un plan de Internet sólo SIM para su tableta, iPad o dispositivo con ranura para tarjeta SIM, y conéctese para ponerse al día con las últimas noticias, ver películas, consultar su correo electrónico y mucho más.
Una consideración importante a la hora de elegir entre la tecnología 3G y 4G es la cobertura disponible en tu zona. Si un teléfono 4G se mueve fuera del alcance de una red 4G, sólo recibirás velocidades 3G.
El pago mensual es ideal para el uso frecuente de Internet. Se trata de un pago mensual fijo por una cantidad de datos. No hay necesidad de recargar, ya que siempre funciona y nunca caduca. A menudo obtendrás muchos más datos por tu dinero, y tendrás un coste inicial más bajo por el dispositivo de banda ancha móvil.
Módem de internet
Aunque la mayoría de los portátiles que se fabrican hoy en día pueden captar automáticamente una señal Wi-Fi, no todas las señales que utilices en tu portátil tienen que ser inalámbricas. Si no quieres conectarte a Internet sin cables, hay varias formas de crear una conexión por cable para tu portátil. Tener una conexión con cables significará que estás limitado en cuanto a dónde puedes ir cuando estás usando tu ordenador, si deseas permanecer en línea.
Dígale a su compañía de Internet que desea una conexión por cable, DSL, banda ancha o dial-up, dependiendo de lo que proporcione. Todas estas conexiones están cableadas y no producirán una señal Wi-Fi a menos que utilices un router inalámbrico.
Conecta tu módem al router, si decides utilizar uno. Puedes hacer esto para todas las conexiones, excepto la de acceso telefónico, y es tan sencillo como conectar el módem al router con un cable CAT5.
Utiliza un segundo cable CAT5 para conectar tu ordenador al router. Si no utilizas un router, utiliza un cable CAT5 para conectar el ordenador directamente al módem. Si tienes acceso telefónico, utiliza un cable de acceso a Internet, normalmente un cable telefónico, para conectar tu ordenador a la fuente de Internet. Tanto el puerto de módem de tamaño telefónico como el puerto de módem de tamaño de cable CAT5 se encuentran en la parte posterior de tu ordenador portátil.
Netgear unite express 2…
La mayoría de los últimos portátiles, netbooks y tabletas ofrecen una opción de banda ancha móvil, en la que puedes tener una tarjeta o un chipset 3G o 4G integrado en el portátil cuando lo pides (por un coste adicional). Tendrás que contratar el servicio de banda ancha móvil, pero a menudo podrás seleccionar el proveedor de servicios inalámbricos.
Si aún no tienes una tarjeta de banda ancha móvil incorporada o quieres un dispositivo independiente que puedas utilizar con más de un portátil, un módem USB 4G o 3G (también conocido como “laptop stick”) es fácil de instalar. Es plug-and-play, como la mayoría de las memorias USB. Puedes comprar el lápiz para el portátil y contratar el plan de banda ancha móvil directamente con el proveedor de servicios inalámbricos o en tiendas como Best Buy.
Los hotspots móviles pueden ser dispositivos de hardware como el Freedom Spot de FreedomPop o una función de tu dispositivo móvil. Conectas tu portátil de forma inalámbrica al punto de acceso móvil 4G o 3G, de la misma forma que te conectarías a una red o punto de acceso Wi-Fi. Al igual que con las otras opciones, tendrás que suscribirte a un plan de datos móviles para tu dispositivo de hotspot móvil, o si acaso tendrás que pagar una cuota extra de “hotspot” para utilizar la función de hotspot integrada en tu smartphone. Sin embargo, una de las principales ventajas de un hotspot móvil es que normalmente puedes conectar más de un dispositivo a él para compartir el acceso a Internet móvil.