Comentarios

Cuando limpies el exterior de tu MacBook, MacBook Pro o MacBook Air, primero apaga el ordenador y desenchufa el adaptador de corriente. A continuación, utiliza un paño húmedo, suave y sin pelusas para limpiar el exterior del ordenador. Evita que entre humedad en las aberturas. No rocíes líquido directamente sobre el ordenador. No utilices aerosoles, disolventes, abrasivos o limpiadores que contengan peróxido de hidrógeno que puedan dañar el acabado.
Para limpiar la pantalla de tu MacBook, MacBook Pro o MacBook Air, apaga primero el ordenador y desenchufa el adaptador de corriente. Humedece un paño suave y sin pelusas sólo con agua y luego úsalo para limpiar la pantalla del ordenador.  Para limpiar las manchas difíciles de eliminar, puedes humedecer el paño con una solución de alcohol isopropílico (IPA) al 70 por ciento.
Modelos de MacBook Pro de 2016 y posteriores con Touch Bar y Touch ID: Limpia la Touch Bar y el Touch ID (botón de encendido) de estos ordenadores de la misma manera que limpiarías la pantalla. Apaga el Mac y desenchufa el adaptador de corriente. Humedece un paño suave y sin pelusas solo con agua y luego úsalo para limpiar la Touch Bar y el Touch ID.

Cómo limpiar la pantalla y el teclado del portátil

Como cualquier ordenador, los portátiles son imanes de polvo y suciedad. Pero un portátil sucio no es sólo una pesadilla estética, sino que también puede provocar un mal rendimiento y un sobrecalentamiento. Entonces, ¿cómo puedes limpiar tu portátil correctamente?
Limpiar un portátil es posiblemente más tedioso que limpiar un ordenador de sobremesa. Hay que limpiar el teclado, las partes internas, la pantalla y la propia carcasa. Aun así, puedes darle un cambio de imagen a tu portátil en menos de una hora, siempre que tengas aire comprimido, alcohol isopropílico al 90%-100%, bastoncillos de algodón y un paño de microfibra.
La mayor parte de la suciedad y la mugre que ves en tu portátil es puramente una cuestión estética. Aunque todo el mundo quiere que su portátil sea bonito por fuera, lo que realmente cuenta es el interior. Pero el polvo, la corteza y las migas que se acumulan en el interior de su portátil pueden obstruir los ventiladores, las rejillas de ventilación y los disipadores de calor, lo que provoca un sobrecalentamiento y un bajo rendimiento.
Empezaremos por limpiar el interior de tu portátil. Esto será más fácil en algunos portátiles que en otros, pero en general es el mismo proceso en todos los casos. Lleva tu portátil a un lugar donde se pueda limpiar el polvo (un garaje o el exterior), prepara el aire comprimido o el aire ecológico sin latas (no uses una aspiradora) y ponte a trabajar.

->  Como crear un grupo en facebook

Cómo limpiar la pantalla del portátil dell

Los portátiles con Windows 10 están construidos para ser móviles, lo que significa que una pantalla sucia es inevitable. Una pantalla de ordenador portátil sucia puede convertirse en una fuente de frustración con esas huellas dactilares, manchas misteriosas y manchas una distracción. Por desgracia, no hay una solución mágica para este problema y de vez en cuando, la pantalla del portátil tendrá que ser limpiada. Sin embargo, las pantallas de los portátiles se dañan fácilmente, por lo que es importante seguir las directrices del fabricante a la hora de limpiarlas.
La limpieza de la pantalla de un portátil es un procedimiento delicado, por lo que es necesario un toque suave al limpiar la pantalla. Todos los fabricantes de portátiles recomiendan utilizar un paño suave al limpiar la pantalla; la mayoría opta por un paño de microfibra para evitar daños. Antes de comenzar el proceso de limpieza, es mejor apagar el portátil, desconectar el cable de alimentación, retirar las baterías y desconectar cualquier dispositivo externo. Como medida de seguridad, también hay que usar guantes desechables durante el proceso de limpieza.
Según HP, una de las claves para limpiar la pantalla del portátil de forma segura es elegir el paño o material adecuado. Los materiales domésticos comunes, como los trapos y las toallas de papel, pueden dañar la pantalla. El mejor material para limpiar la pantalla del portátil es un paño de microfibra. Para las pantallas que no son LCD, se pueden utilizar unas gotas de alcohol para frotar en el paño de microfibra, pero no se debe utilizar alcohol para limpiar una pantalla LCD. Es importante consultar con el fabricante para saber qué productos de limpieza son seguros para usar en la pantalla de un portátil específico. Bajo ninguna circunstancia se debe aplicar ningún producto de limpieza directamente sobre la pantalla. En su lugar, el alcohol u otro producto de limpieza debe aplicarse primero en el paño de microfibra.

Limpiar la pantalla del portátil en casa

Hay varias maneras de limpiar la pantalla de un portátil utilizando soluciones caseras, paños de limpieza especiales y artículos que se encuentran en la casa. Es importante utilizar la técnica adecuada para no dañar la pantalla. Los monitores de cristal líquido (LCD) se rayan con facilidad, por lo que es necesario tener cierta precaución para mantener la pantalla en óptimas condiciones.
Para limpiar la pantalla de un portátil debe utilizarse un paño de algodón absorbente, y nunca una mezcla de poliéster. El poliéster contiene filamentos que pueden rayar el sensible monitor LCD. También deben evitarse las toallas de papel, las servilletas y los pañuelos de papel, ya que contienen fibras de madera que pueden dañar la pantalla. Los paños de microfibra son la mejor opción, si están disponibles, y son seguros de usar en casi cualquier superficie. Si no se puede encontrar microfibra, se puede utilizar con seguridad un trozo de una camiseta vieja de algodón.
Crea una solución casera para limpiar la pantalla de tu portátil combinando partes iguales de alcohol isopropílico y agua destilada. No utilices agua del grifo, ya que contiene depósitos minerales que pueden causar rayas y manchas en la pantalla del ordenador. En primer lugar, apague el ordenador y limpie la pantalla con un paño seco para eliminar el polvo o los residuos. A continuación, empapa un segundo paño en la solución de alcohol y escúrrelo bien. No utilice un paño saturado, o la solución puede gotear en otras áreas del ordenador, causando daños.

->  Discos ssd para portatil