Cómo limpiar el ventilador

¿Su ventilador de ventana empieza a tener un aspecto desagradable debido a la suciedad y los residuos acumulados? La limpieza regular y adecuada de los ventiladores puede prolongar su longevidad y eficacia. Como usuario habitual de ventiladores de caja, recomiendo darles una rápida limpieza de polvo semanal y una limpieza profunda cada dos meses. Siga leyendo: le mostraré dos formas sencillas de limpiar un ventilador de ventana.
El tipo de cepillo que utilice también es importante. Opte por el accesorio de cepillo de forma redonda con cerdas largas y suaves. No sólo es ideal para quitar el polvo de las superficies, sino que también es útil para limpiar los rincones y las grietas.
Después de una semana de uso, las motas de polvo y residuos se habrán depositado en la superficie de la parrilla. Deslice suavemente la manguera de la aspiradora con el cepillo acoplado por la parrilla para recoger el polvo persistente. Haga esto varias veces, pasando más tiempo en las ranuras de la parrilla donde el polvo tiende a esconderse.
Con un trapo de microfibra seco, limpie el aparato empezando por la parte superior, pasando por la parrilla y bajando hasta la base. Déle la vuelta al ventilador para que la parte trasera quede hacia arriba. Limpie la parte trasera a fondo de un lado a otro.

Cómo limpiar un ventilador con una bolsa de plástico

Este artículo ha sido redactado por Alicia Sokolowski. Alicia Sokolowski es especialista en limpieza ecológica y presidenta y codirectora general de AspenClean, una empresa de limpieza ecológica de Vancouver, Columbia Británica. Con más de 17 años de experiencia, Alicia se especializa en la creación de una alternativa más saludable y ecológica a los productos y servicios de limpieza de base química. AspenClean desarrolla y fabrica su propia línea de productos de limpieza 100% naturales, certificados por EcoCert® y verificados por EWG™. El limpiacristales de AspenClean fue votado como Parent’s Green Pick 2020 por los lectores de la revista Parents. Alicia es contadora pública y licenciada en Comercio y Finanzas por la Universidad de Toronto.
Los ventiladores de torre acumulan polvo y otros residuos mientras funcionan. Afortunadamente, no requieren mucho mantenimiento, ya que la mayoría de los ventiladores se limpian fácilmente cepillando el respiradero exterior y rociándolo con aire comprimido. Sólo tiene que abrir la carcasa del ventilador si éste sigue sin funcionar correctamente o empieza a hacer ruido. Limpie el interior del ventilador y engrase los rodamientos para mantener su casa fresca en verano.

->  Como saber si mi tarjeta wifi admite 5ghz

Cómo limpiar un pequeño ventilador que no se deshace

Hay pocas cosas más refrescantes que una brisa fresca en un sofocante día de verano. No siempre podemos contar con que la naturaleza nos traiga la brisa, pero un ventilador eléctrico o a pilas hace bien su trabajo. Ya sea un ventilador de caja grande, un ventilador oscilante, un ventilador de ventana, un ventilador sin aspas, un ventilador de niebla o un ventilador personal de mano, debe limpiarse regularmente.
Incluso con todo el movimiento de aire, el motor puede arrastrar suciedad y polvo que pueden interferir en su correcto funcionamiento. Si el ventilador está en una zona cercana a la cocina o al uso de productos de belleza en aerosol, éstos pueden depositarse en las aspas y la carcasa y acumular polvo. Pero con unos pocos productos y herramientas que probablemente tenga a mano, puede mantener su ventilador funcionando bien y a usted mismo fresco.
Al menos una vez a la semana, apague el ventilador y compruebe si hay polvo en las aspas y la carcasa. La frecuencia de limpieza depende en gran medida del nivel de polvo que haya en su casa o lugar de trabajo. Una limpieza semanal o quincenal es una buena idea. Una limpieza más a fondo debería hacerse al menos trimestralmente, especialmente durante los periodos de mucho uso.

Trucos de limpieza de ventiladores

No se puede ver cuando están zumbando, pero los ventiladores tienden a acumular mucha suciedad, especialmente si están en o cerca de una cocina, donde el vapor y la grasa del aire pueden ser un imán para el polvo. Ahora es un buen momento para abordar este proyecto antes de que el clima sea demasiado caluroso y sus ventiladores estén en constante rotación. He aquí algunos pasos sencillos extraídos del libro de Consumer Reports “Cómo limpiar prácticamente cualquier cosa”.
Limpie las carcasas de los ventiladores con un paño húmedo y un limpiador multiuso, o un paño humedecido con una solución de agua y detergente suave. No deje que el líquido entre en el motor. Las aspas del ventilador sucias no mueven el aire con eficacia. Cuando limpie las aspas, tenga cuidado de no doblarlas; las aspas dobladas pueden vibrar cuando el ventilador está en funcionamiento.
Ventiladores de suelo, de mesa y de ventana. Limpie regularmente el polvo de ambos lados de la rejilla con el accesorio de cepillo de la aspiradora o con un plumero de lana de oveja. Asegúrese de que el ventilador está desenchufado y limpie las aspas y el funcionamiento interno con un secador de pelo o una lata de aire comprimido. Si las rejillas pueden desmontarse, lávelas con una manguera o póngalas bajo la ducha dos o tres veces al año; frote con un cepillo para eliminar la suciedad. Limpie las aspas y otras piezas de plástico con un paño rociado o sumergido en un limpiador multiuso.

->  Teclado inalambrico gamer