Mejores juegos ps4 2017
Contenidos
Injustice: gods among us
Hay demasiados juegos buenos en la PlayStation 4. Si eres uno de los más de 100 millones de propietarios de PS4, es difícil saber por dónde empezar. Por eso hemos elaborado la siguiente lista, con los mejores juegos en los que merece la pena invertir tiempo y dinero. Hay una excepción, ya que “God of War” es claramente el mejor juego de PlayStation 4, por lo que ocupa el primer puesto. Por lo demás, estos son los 30 mejores juegos de PlayStation 4 (sin ningún orden en particular).
¿Qué es “Rocket League”? Es la visión de un loco del fútbol del futuro. Es fútbol con coches cohete, jugado tres contra tres o cuatro contra cuatro. Sí, puedes hacer que tu coche salte y dé volteretas, y tienes cohetes que ofrecen un enorme impulso de velocidad durante periodos de tiempo limitados. Es sencillo de coger y jugar, sorprendentemente profundo de dominar, y siempre tremendamente divertido. ¿Llegarás al balón lo suficientemente rápido como para superar a la competencia y, en última instancia, conseguir que el balón se aleje de tu portería y se dirija a la suya? Esta es la pregunta de nivel más básico que buscas responder en cualquier segundo en “Rocket League”. Buena suerte! Lee nuestro análisis completo de “Rocket League” aquí.
La sombra de mordor en el oído medio
Nos acercamos al final del ciclo de vida de la PS4, pero es cuando los desarrolladores pueden exprimir al máximo una consola y se hacen los mejores juegos, ¿recuerdas The Last of Us en PS3? Con la confirmación de que la fecha de lanzamiento de PS5 está fijada para las vacaciones de 2020, Sony prácticamente ha confirmado que trasladará el desarrollo first-party a su próxima consola, pero aquí están los mejores juegos de PS4 que puedes jugar ahora mismo.
El Survival Horror experimentó un pequeño renacimiento en 2014 y Alien Isolation fue uno de los mejores del grupo. Con su inquietante estética retrofutura, su excepcional IA Xenomorfa y su refrescante mezcla de acción y sigilo, Isolation es el juego que la franquicia Alien se merecía tras varios intentos fallidos.
Sin embargo, el Alien homónimo es lo más destacado. No hay nada que genere más tensión que la imprevisibilidad, y tratar de esconderse de un enemigo inteligente que puede salir de cualquier sitio en cualquier momento es realmente emocionante.
¿Un battle royale de las mentes de los FPS detrás de Titanfall 2, Call of Duty 4 y Modern Warfare 2? ¿Y es gratis, dices? Parece un buen negocio. Apex Legends es la primera respuesta real de los grandes editores de juegos al fenómeno Fortnite, y Respawn Entertainment, de EA, ha sacado algo realmente interesante.
Niño de la luz
Para mí y para muchos otros críticos de juegos que conozco que no juegan en un PC, la PS4 ha sido en cierto modo la consola por defecto esta generación. Es una cuestión de preferencias -no digo que la PS4 sea intrínsecamente mejor que la Xbox One, ni nada por el estilo-, pero cuando se trataba de juegos de terceros en varios sistemas, la versión de PlayStation 4 era básicamente la que todos los que conocía elegían.
Eso cambió con dos cosas. Nintendo lanzó la Switch en marzo, y con su fantástico software de Nintendo y su verdadera funcionalidad portátil, fue un éxito instantáneo. Casi inmediatamente se convirtió en mi destino preferido para cualquier juego que pudiera estar disponible para ella. (Será muy interesante ver cómo se desglosan las ventas por consola una vez que se lancen más juegos de terceros para la Switch al mismo tiempo que la PlayStation 4 y la Xbox One). Y luego, a finales de año, Microsoft lanzó la Xbox One X, que está adaptada a los televisores 4K (como la PlayStation 4 Pro) pero con mayor potencia de procesamiento, lo que permite que los juegos se ejecuten a una mayor velocidad de fotogramas con mayor consistencia que la PS4 Pro. No es un salto masivo sobre la competencia, pero si estás
El segundo hijo de infamous
A principios de 2017 nos llegó la Switch, que nos facilitó aún más llevar nuestra afición a donde quisiéramos. Con la ayuda de unos auriculares con cancelación de ruido, el autobús o el metro o el avión o el mundo entero pueden ahora desaparecer. Thwomp.
¿Estamos realmente escapando cuando jugamos? ¿O estamos aprendiendo, experimentando y tomando el control de nosotros mismos? ¿Estamos aprendiendo a experimentar la vida no como la conocemos, sino como la experimentan quienes nos rodean? ¿Estamos ganando empatía, camaradería y alivio?
Sí, nos escapamos a los juegos. Pero cuando los juegos dan lo mejor de sí, la experiencia es mucho mayor que una salida emocional. Los videojuegos pueden ser frívolos. Pueden ser importantes. Y muy a menudo, consiguen ser ambas cosas a la vez. Este año, hemos reunido en una lista 50 de nuestros mejores juegos. Qué extraña alegría verlos todos juntos.
Y qué alivio que, en 2017, tan pocos de estos juegos impliquen disparar a la gente en la cabeza, siendo las salpicaduras de sangre el único color de su mundo. En su lugar, tenemos juegos que reconocen la fragilidad y el valor de la vida humana, juegos que tratan la muerte, la salud mental, la ansiedad de los adolescentes y las enfermedades de los niños. Respetan la vida.