Mejores procesadores para portatiles
Contenidos
Intel core i7-7700k
Construir un portátil desde cero, comprar uno nuevo o incluso actualizar un procesador existente requiere una cantidad colosal de recursos. Por eso hay que acertar en todo a la primera, incluido el mejor procesador para portátiles. Ahora bien, el procesador de un PC es como su cerebro. Es lo que determina cómo “piensa” el ordenador. Un procesador más rápido y potente te permite navegar por páginas, editar fotos, jugar a juegos o incluso elaborar hojas de cálculo de forma más rápida y fluida.
Así que, en pocas palabras, si quieres un PC fiable que funcione con fluidez y eficacia independientemente de la cantidad de pestañas o aplicaciones que le eches, el mejor procesador para portátiles es el camino a seguir. Una buena CPU dará a tu ordenador un mejor rendimiento, así como eficiencia energética. Transmitir películas, navegar o realizar cualquier otra tarea que requiera de un procesador será un juego de niños.
Además, ahora es el mejor momento para comprar un procesador para portátiles. Como ya sabrás, AMD e Intel están luchando ferozmente por controlar el mercado de las CPUs lanzando unidades impresionantes casi cada mes. Esto significa que el mundo de las CPU está actualmente sobresaturado de procesadores de primera línea a precios competitivos. Para ayudarte a encontrar el mejor procesador para tus necesidades, hemos revisado varias CPUs disponibles en este momento y hemos elaborado una lista con las diez mejores. Sigue leyendo para conocer estos increíbles procesadores con una amplia gama de precios. No es necesario que adquieras los mejores procesadores por el precio más caro, simplemente tienes que encontrar el procesador que mejor se adapte a tus necesidades. Para ello, puedes leer esta guía sobre los mejores procesadores para portátiles.
Zen 2
¿Cuál es la mejor CPU para tu próximo portátil? Esa era una respuesta fácil hace unos años, cuando la línea de productos de Intel era la más fuerte. Pero con las múltiples generaciones de chips Ryzen de AMD, que han cambiado el juego, y que por fin le han hecho la competencia a Intel, hay más cosas en las que pensar. Empezaremos con un rápido repaso a los puntos fuertes y débiles de cada chip, y luego hablaremos de cómo elegir el más adecuado para ti. Para evitar que esto resulte demasiado abrumador, nos ceñiremos sólo a las CPU de uso general que suelen llevar los portátiles ligeros de un kilo de peso, en lugar de entrar en los chips de alto rendimiento que llevan los portátiles para juegos más gruesos y pesados. Para la mayoría de las personas que navegan por la web, consultan el correo electrónico, ven YouTube o ejecutan Microsoft Office, casi cualquier CPU Core o Ryzen moderna con un SSD y suficiente RAM (al menos 8 GB) ofrece un rendimiento más que suficiente.
Amd ryzen 5 3400g
Malo por: Duración de la batería, asequibilidad, peso Para las estaciones de trabajo móviles de gama más alta, está el procesador Xeon W de Intel. Los portátiles con este procesador en su interior son capaces de realizar más cálculos para poder desarrollar animaciones en 3D o ejecutar simulaciones complejas para alguien como un investigador médico o un ingeniero. Los procesadores Xeon W tienen un TDP de 35-125W, seis u ocho núcleos físicos y vienen con hyperthreading y turbo boost. No esperes una gran duración de la batería ni precios bajos.Los últimos procesadores Xeon, que ahora tienen arquitectura de 11ª generación, son los Intel Xeon W-11855M y W-11955M. Como están hechos para las empresas, todos los procesadores Xeon llevan incorporada la tecnología de gestión vPro.Serie H: Seis núcleos, alto rendimientoMejor para: Jugadores, profesionales creativos, usuarios avanzados
Malos para: Portabilidad, asequibilidad, duración de la bateríaSi eres un usuario avanzado o un jugador, un portátil con un procesador H es probablemente tu mejor opción. Los procesadores de la serie H tienen seis u ocho núcleos en lugar de los cuatro que encontrarás en la mayoría de las demás CPU de Intel. Los procesadores de la serie H también tienen un TDP de 45 vatios, lo que significa que los portátiles que los llevan van a tener una duración de batería escasa o grandes baterías. Debido a que generan más calor que los chips de la serie U, no encontrarás CPUs H en portátiles superligeros o delgados.Puedes ver procesadores etiquetados como H, HQ o HK. H y HQ son estándar, mientras que HK denota un procesador que ha sido desbloqueado para el overclocking. Sólo los encontrarás en los portátiles para juegos de gama alta.
El mejor portátil con procesador móvil
En el centro de su búsqueda de un PC nuevo o actualizado se encuentra una decisión importante: ¿Deberías usar una CPU AMD o Intel? Al igual que MacOS frente a Windows, la rivalidad entre AMD e Intel es uno de los mayores debates para los entusiastas del PC, y con un nuevo lanzamiento de Intel a la vuelta de la esquina, la competencia se está calentando.
AMD se adelantó a los procesadores de 10ª generación de Intel con el lanzamiento de su Ryzen 5000, manteniendo una clara ventaja en las cargas de trabajo de juegos y productividad. Sin embargo, Intel está recuperando el terreno perdido con el lanzamiento de los procesadores Rocket Lake de 11ª generación y está rebajando el precio de AMD. En el ámbito de los portátiles, AMD ofrece sus chips móviles Ryzen 5000, pero no aparecen en tantas máquinas como los procesadores Tiger Lake de Intel.
En el pasado, las CPUs de AMD eran la mejor opción sólo en las porciones de presupuesto y nivel de entrada del mercado, pero eso cambió con AMD Ryzen 3000 y AMD Ryzen 5000. Aunque AMD sigue representando una gran relación calidad-precio, ahora lo hace en todo el espectro de precios y rendimiento, compitiendo con Intel en casi todo y tomando una clara ventaja en algunos aspectos específicos, incluso en la gama alta.