Ordenador para diseño grafico

Ver más

La mejor configuración de ordenador para los diseñadores gráficos depende del tipo de trabajo de diseño y de otras consideraciones, como el presupuesto, la portabilidad y la compatibilidad de los archivos. El primer paso es pensar realmente en el tipo de trabajo que vas a realizar, cuánto puedes gastar, qué portabilidad necesitas y qué tipo de salida de archivos necesitas.
Una decisión que tendrás que tomar es la plataforma de tu ordenador. Anteriormente, los ordenadores Apple® eran la principal opción para los diseñadores gráficos, y algunos programas sólo estaban disponibles para iOS®. Eso ha cambiado en gran medida en los últimos años, y la mayoría del software de uso general está disponible para múltiples plataformas.
La gama alta de productos Apple está, en su mayor parte, preconfigurada para ser buena para el diseño gráfico. Pero en algunos casos, no son actualizables, y si lo son, sólo se puede cambiar la memoria y la unidad de almacenamiento.
Los PC pueden requerir más trabajo inicial para hacerlos funcionar para el diseño gráfico, pero los componentes pueden, en la mayoría de los casos, seleccionarse para obtener exactamente lo que se desea. Los componentes del PC pueden cambiarse cuando sale algo mejor al mercado. Es mucho más barato tener que comprar sólo unos pocos componentes al año, en lugar de un sistema completamente nuevo cada pocos años. Más información sobre los PC y los Mac.

Dell xps 15 9570

El Mac Mini siempre ha sido el Mac “de bajo coste” de Apple para los usuarios domésticos, pero el lanzamiento a finales de 2020 de un nuevo Mac Mini basado en el SoC M1 de Apple da a este sistema de sobremesa compacto un considerable impulso gráfico que podría atraer la atención de los usuarios creativos con limitaciones de espacio que trabajan desde casa. Apple afirma que la GPU integrada de 8 núcleos del procesador M1 multiplica por seis el rendimiento gráfico en comparación con los modelos anteriores del Mac Mini, y nuestras pruebas revelaron un rendimiento muy respetable para un sistema de precio tan modesto. Y, de forma inusual para Apple, el Mac Mini M1 incluso ha tenido una rebaja en el precio, que ahora empieza en 699 dólares con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento de estado sólido. Los desarrolladores tienen que actualizar su software y sus aplicaciones para aprovechar al máximo el rendimiento del M1, pero con Microsoft y Adobe proporcionando ya versiones nativas de Office y Photoshop, respectivamente, ese proceso está bien encaminado. Es una pena que Apple siga cobrando precios tan altos por sus actualizaciones de RAM y almacenamiento.  Leer el análisis del Mac Mini de Apple (finales de 2020)Si te gusta macOS y el factor de forma del Mac Mini, pero no te convence la plataforma M1, una solución alternativa es emparejar el Mac Mini de Intel, que empieza en 1.099 dólares con un Core i5 de 8ª generación, 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD, y aumentar su rendimiento gráfico integrado con una potente tarjeta gráfica en una carcasa de GPU externa conectada a Thunderbolt 3.

->  Mejor adaptador wifi usb

Gigabyte aero 17 hdr

Intentar decidir cuál es el mejor portátil para el diseño gráfico puede ser un reto, y diferente a la compra de un portátil para uso general o para juegos. Los portátiles para el diseño gráfico deben ser ligeros, portátiles y lo suficientemente potentes como para realizar trabajos complicados.
La pregunta principal es, ¿qué portátil es bueno para el diseño gráfico? Antes de investigar y llegar demasiado lejos en el proceso de toma de decisiones, considera el tipo de trabajo que haces y tu presupuesto. Si realizas trabajos complejos en 3D, necesitarás estar en el extremo superior de todas las especificaciones. Si tu trabajo es principalmente 2D, puedes estar en el extremo medio o bajo de la gama.
Un buen portátil no es sólo velocidad. Por supuesto, necesitas velocidad para ejecutar tus programas, pero también tienes que decidir entre Mac o PC, la RAM, las unidades, las pantallas y la precisión del color. Tienes que encontrar el equilibrio adecuado en el uso que le das a tu portátil. Entremos en materia.
La primera cuestión es si quieres trabajar con un Mac o un PC. La mayoría de los programas, incluso los de diseño gráfico, se producen para las plataformas iOS® y Microsoft® Windows®. Por supuesto, querrás asegurarte de que tus archivos son compatibles con el software y el sistema operativo que utiliza cualquier empresa con la que trabajes.

Presupuesto diseño gráfico ordenador

Vía Josh GregoryCualquier ordenador más potente que un netbook, y con menos de tres años de antigüedad, probablemente servirá para tus necesidades básicas. Todo el mundo hace un poco de edición de fotos aquí y allá, aunque sólo sea añadir un tono sepia a las fotos de tu bebé.
Pero una vez que te hayas comprometido a convertirte en un diseñador gráfico serio, es casi seguro que querrás actualizar tu ordenador. El mejor ordenador para el diseño gráfico varía de un diseñador a otro, pero hay algunos aspectos clave en los que centrarse: la velocidad del procesador, la memoria, la resolución de la pantalla y, algo de lo que quizá no hayas oído hablar, la velocidad del disco duro.
Los programas de diseño gráfico consumen mucho procesador, y cada año lo hacen más. Para la mayoría de los programas, querrás un procesador (o “CPU”) que funcione al menos a 1Ghz (lo que significa que el ordenador puede hacer mil millones de cálculos por segundo). Eso es lo mínimo; busca un procesador aún más rápido si te lo puedes permitir. Pero la velocidad del ordenador no se limita al procesador.
También está la memoria de acceso aleatorio, o “RAM”, o a veces simplemente “memoria”. (No hay que confundirla con la memoria de almacenamiento. Fácil, ¿verdad?) La RAM es algo así como la memoria a corto plazo; es el material que tu ordenador mantiene en primer plano. Cuanta más RAM tenga, más cosas podrá procesar a la vez, porque es más rápido que ir al disco duro a por los archivos en uso. Querrás, como mínimo, 8Gb de RAM; más si te lo puedes permitir. (Verás que “más si te lo puedes permitir” es un patrón).

->  Adaptador wifi usb 5ghz