Partes de un ordenador portatil

Partes de un ordenador portatil en línea

Los componentes básicos de los ordenadores portátiles tienen un funcionamiento similar al de sus homólogos de sobremesa, pero están miniaturizados, adaptados al uso móvil. Debido a los requisitos adicionales, los componentes de los portátiles suelen ser más lentos en comparación con los de los ordenadores de sobremesa de precio similar. Además, los límites de diseño en cuanto a potencia, tamaño y refrigeración de los portátiles limitan el rendimiento máximo de las piezas de los portátiles en comparación con el de los componentes de los ordenadores de sobremesa.
Procesador:  La unidad central de procesamiento (CPU) es el componente que controla el ordenador portátil. La velocidad de los procesadores de los ordenadores se mide en gigahercios (GHz). Los procesadores multinúcleo tienen más de un núcleo de procesador en el mismo chip. Los índices de velocidad de estos procesadores indican la velocidad de cada núcleo individual. Cuanto mayor sea la velocidad, y cuantos más núcleos tenga el procesador del portátil, más tareas podrá realizar el portátil simultáneamente.
Disco duro:  El disco duro es la memoria de almacenamiento de tu portátil. Un disco duro grande te permite instalar más programas, más grandes, y guardar más archivos. Los ordenadores portátiles de alto rendimiento actuales tienen discos duros con cientos de gigabytes de espacio de almacenamiento. Los discos duros típicos funcionan a 5.400 rpm, pero puedes obtener un mayor rendimiento con un disco duro de 7.200 o incluso 10.000 rpm.

Cpu

Un portátil, computadora portátil u ordenador de mesa es un pequeño ordenador personal (PC) portátil con una pantalla y un teclado alfanumérico. Suelen tener un formato de concha, con la pantalla montada en el interior de la tapa superior y el teclado en el interior de la tapa inferior, aunque los PC 2 en 1 con teclado desmontable se comercializan a menudo como portátiles o con modo de portátil. Los ordenadores portátiles se cierran para su transporte, por lo que son adecuados para su uso móvil[1]. Su nombre proviene de “lap” (regazo), ya que se consideraba práctico colocarlo sobre el regazo de una persona cuando se utilizaba. Hoy en día, los ordenadores portátiles se utilizan en una variedad de entornos, como en el trabajo, en la educación, para jugar, navegar por la web, para multimedia personal, y el uso general de la computadora en casa.
A partir de 2021, en el inglés americano, los términos laptop y notebook computer se utilizan indistintamente;[2] en otros dialectos del inglés se prefiere uno u otro. El término “ordenadores portátiles” o “notebooks” se refería originalmente a un tamaño específico de ordenador portátil (originalmente más pequeño y ligero que los ordenadores portátiles convencionales de la época),[3] los términos han llegado a significar lo mismo y notebook ya no se refiere a ningún tamaño específico.

->  Adaptador bluetooth usb para audio

Ver más

Este artículo puede contener una investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consisten en una investigación original deben ser eliminadas. (Julio de 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La historia de los ordenadores portátiles describe los esfuerzos, iniciados en la década de 1970,[1] para construir pequeños ordenadores personales portátiles que combinan los componentes, las entradas, las salidas y las capacidades de un ordenador de sobremesa en un pequeño chasis.
El microordenador portátil “Portal” de la empresa francesa R2E Micral CCMC apareció oficialmente en septiembre de 1980 en el salón Sicob de París. El Portal era un microordenador portátil diseñado y comercializado por el departamento de estudios y desarrollos de la empresa francesa R2E Micral en 1980 a petición de la empresa CCMC, especializada en nóminas y contabilidad. Estaba basado en un procesador Intel 8085, de 8 bits, con una frecuencia de 2 MHz. Estaba equipado con una memoria RAM central de 64K bytes, un teclado con 58 teclas alfanuméricas y 11 numéricas (en bloques separados), una pantalla de 32 caracteres, un disquete (capacidad – 140.000 caracteres), una impresora térmica (velocidad – 28 caracteres/segundo), un canal asíncrono, un canal síncrono y una fuente de alimentación de 220 voltios. Diseñado para una temperatura de funcionamiento de 15-35 °C, pesaba 12 kg y sus dimensiones eran de 45 × 45 × 15 cm. Funcionaba con el sistema operativo Prologue[2] y ofrecía una movilidad total.

Partes de un ordenador portatil 2021

One Laptop per Child (OLPC) fue una iniciativa sin ánimo de lucro creada con el objetivo de transformar la educación de los niños de todo el mundo; este objetivo debía alcanzarse creando y distribuyendo dispositivos educativos para el mundo en desarrollo, y creando software y contenidos para esos dispositivos.
El proyecto OLPC fue objeto de muchos debates. Fue alabado por ser pionero en la creación de portátiles de bajo coste y bajo consumo y por inspirar variantes posteriores como los Eee PC y los Chromebooks; por asegurar el consenso a nivel ministerial en muchos países de que la alfabetización informática es una parte principal de la educación; por crear interfaces que funcionaban sin necesidad de saber leer y escribir en cualquier idioma, y en particular sin saber leer y escribir en inglés. Fue criticado desde muchos frentes por su enfoque centrado en los Estados Unidos, que ignoraba problemas mayores, por sus elevados costes totales, por su escasa atención a la capacidad de mantenimiento y a la formación y por su limitado éxito. En 2014, tras unas ventas decepcionantes, la Fundación cerró[4].
El programa OLPC tiene sus raíces en la pedagogía de Seymour Papert, un enfoque conocido como construccionismo, que propugnaba proporcionar ordenadores a los niños a edades tempranas para permitir la plena alfabetización digital. Papert, junto con Nicholas Negroponte, estuvo en el MIT Media Lab desde sus inicios. Papert comparó la antigua práctica de colocar los ordenadores en un laboratorio informático con los libros encadenados a las paredes en las antiguas bibliotecas. Negroponte comparó los ordenadores compartidos con los lápices compartidos. Sin embargo, esta pauta parecía inevitable, dados los elevados precios de los ordenadores de entonces (más de 1.500 dólares cada uno por un típico portátil o pequeño ordenador de sobremesa en 2004).

->  Como saber si mi portatil tiene bluetooth