Procesador intel i5

Intel core i5 10th gen

Si estás buscando un nuevo PC para estaciones de trabajo o un portátil para juegos, uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta es el tipo de procesador. Los dos procesadores más utilizados en los nuevos modelos son el Intel Core i5 y el Intel Core i7. Puede que no esté claro qué procesador es el adecuado para tus necesidades, sobre todo si quieres una mejor experiencia general.
Los sistemas Core i7 son más caros que los Core i5, normalmente por varios cientos de dólares. Los procesadores Core i7 tienen más capacidades que las CPU Core i5. Son mejores para la multitarea, las tareas multimedia, los juegos de alta gama y el trabajo científico. También verás que los PCs equipados con Core i7 están dirigidos a personas que quieren sistemas más rápidos.
En primer lugar, debes entender el uso que haces de tu PC para estaciones de trabajo. Por ejemplo, la tecnología Hyper-Threading (HT) puede ayudar mucho con las cargas de trabajo de las CPU de las estaciones de trabajo y de los consumidores. A veces no lo hace, pero casi nunca hace daño. Si eres alguien que utiliza su ordenador de estación de trabajo para tareas multimedia o para ejecutar software CAD, entonces te beneficiarás de un procesador de gama alta.

Intel core i7-4790k

Core i5 es una familia de procesadores x86 de 64 bits de rendimiento medio diseñada por Intel para ordenadores de sobremesa y portátiles. La familia Core i5 fue introducida por Intel en 2009, tras la retirada de la familia Core 2. Los microprocesadores Core i5 se sitúan entre el Core i7 de alto rendimiento y el Core i3 de bajo rendimiento.
Intel anunció por primera vez la retirada de los Core 2 a mediados de 2009 y se presentaron ese mismo año. Los Core i5 son procesadores de rendimiento de gama media con un rendimiento superior al de los Core i3 pero inferior al de los Core i7. Los procesadores Core i5 suelen tener más núcleos que los i3 (normalmente 4 frente a 2 en los i3), y ofrecen más funciones (por ejemplo, la tecnología Turbo Boost)
Tradicionalmente, Intel ha agrupado los procesadores Core i5 en generaciones basadas en la microarquitectura en la que se basan, siendo la primera generación la basada en Nehalem en 45 nm y los últimos chips basados en Kaby Lake fabricados con un proceso de 14 nm.
Los procesadores i5 basados en Arrandale son procesadores de doble núcleo. A estos procesadores se les sustituyó el FSB por el Direct Media Interface 1.0 y se introdujeron las instrucciones AES. Estos procesadores utilizan el Socket-G1. Todos ellos tienen las siguientes características:

->  Memorias externas para pc

Ver más

Intel tiene procesadores para cualquier presupuesto o aplicación, pero sólo unos pocos pueden unirse al panteón de los mejores procesadores de Intel. Los últimos lanzamientos de Intel no han sido los más rompedores, sobre todo frente a la competencia de AMD Ryzen, pero todavía hay muchas CPUs del Team Blue que merecen tu tiempo.
Desde la gama más alta hasta la más económica, nuestra guía repasa los mejores procesadores Intel del mercado para ayudarte a acotar tu búsqueda. El Core i5-10600K encabeza nuestra lista por su equilibrio entre precio y rendimiento, a pesar del lanzamiento del nuevo Core i5-11600K.
Los procesadores Comet Lake de 10ª generación de Intel llegaron en 2020, y en 2021, el i5 líder de la línea sigue siendo nuestra mejor elección. Intel está impulsando su plataforma de escritorio de 11ª generación, pero el 10600K ofrece la mayor parte del rendimiento de su homólogo de próxima generación a un precio significativamente menor. Además, el 10600K es compatible con placas base más baratas y es mucho menos exigente con la fuente de alimentación y el refrigerador.
El 10600K tiene una velocidad base de 4,1 GHz y un reloj de refuerzo máximo para un solo núcleo de 4,8 GHz. El TDP es ligeramente superior al del modelo de la generación anterior, con 125 vatios, pero con una gestión inteligente de la energía, no se calienta mucho más. No se entrega con un refrigerador de serie, así que asegúrate de adquirir uno junto con esta selección (nuestra guía de los mejores refrigeradores para CPU tiene algunas opciones).

Intel core i5-7500

Los procesadores Intel Core i5 son, junto con los procesadores Core i7/i9, los procesadores más potentes de Intel para uso privado. Todos los procesadores Core i5 para ordenadores de sobremesa ofrecen 4 núcleos y sin hyperthreading, mientras que en el sector móvil todos los procesadores Core i5 tienen 2 núcleos e hyperthreading.
La caché es, en comparación con el Core i7, 1-2MB más pequeña, pero eso suele tener un efecto muy pequeño en el rendimiento. Además, la frecuencia de reloj es ligeramente inferior (normalmente en el rango de 100-200MHz en comparación directa).
Dado que muchos juegos de PC siguen teniendo problemas para utilizar todos los núcleos de la CPU -especialmente en el caso del hyperthreading-, los procesadores Core i5 de sobremesa son suficientes para los juegos actuales. En el espacio móvil, sin embargo, los procesadores Core i7 tienen sentido para los jugadores de PC, porque tienen 2 veces más núcleos físicos, que pueden dejar claramente su huella en los juegos.
Aviso: No nos hacemos responsables de los datos mostrados en nuestro sitio. Por favor, utilícelos bajo su responsabilidad.Nota de afiliación: Al comprar a través de uno de nuestros enlaces verdes o uno de los banners, recibimos una comisión de Amazon

->  Sony vaio portatil