Que es la fibra óptica de internet

Verizon fios

La tecnología superior para prestar servicios de Internet y de red es la fibra óptica, que transporta una señal de comunicaciones desde el equipo de un operador hasta el hogar, la empresa o el negocio. Esta tecnología ha demostrado ser más robusta y fiable que las tecnologías más antiguas. Aunque es relativamente nueva, la fibra hasta los hogares (fibra hasta el hogar) es un método de rápido crecimiento para proporcionar un ancho de banda y una velocidad mucho mayores a los consumidores y a las empresas, para obtener servicios de vídeo, Internet y voz más robustos. Para ver cómo se definen la fibra hasta el hogar, la empresa o el punto final en todo el mundo, haz clic aquí para ver la Referencia Global de Términos y Definiciones
Conectar los hogares, las empresas y cualquier punto final -incluidas las torres o emplazamientos de telefonía móvil- directamente al cable de fibra óptica permite mejorar enormemente el ancho de banda que los dispositivos son capaces de ofrecer. La actual tecnología de fibra óptica puede proporcionar velocidades de transmisión bidireccionales -de carga y descarga- de más de un gigabit por segundo. Y a medida que las tecnologías más antiguas estiran los límites de su rendimiento o velocidad, las constantes mejoras en la tecnología y los equipos de fibra óptica pueden mejorar el ancho de banda disponible sin tener que desplegar una nueva red. Por eso se dice que las redes de fibra son “a prueba de futuro”.

Frontier comunica…

Cuando busques opciones de Internet para tu casa o negocio, probablemente te habrás encontrado con unos cuantos tipos de red. Las más comunes son la fibra óptica, el cable, la DSL y el satélite. Cada tipo de red es diferente en la forma de transferir los datos, y cada una ofrece sus propias ventajas.
Piensa en la velocidad de la luz. Tu conexión de fibra óptica no transmite los datos tan rápido porque la señal rebota muchas veces en el cable de camino a su destino, pero sigue siendo muy rápida.
¿Recuerdas los viejos tiempos en los que Internet a través de la línea telefónica creaba los encantadores tonos de marcación y mantenía la línea telefónica como rehén todo el tiempo que estabas conectado? La DSL separa las frecuencias de Internet del teléfono, lo que permite a los usuarios estar conectados y utilizar el teléfono simultáneamente.
Las líneas telefónicas están hechas principalmente de cobre. Aunque el cobre es un conductor ideal, los datos no pueden viajar tan rápido a través de las líneas telefónicas como lo hacen con los sistemas de fibra óptica, lo que nos lleva a los pros y los contras de ambos.
Probablemente puedas adivinar que la fibra óptica gana en velocidad, pero ¿por cuánto? En realidad, por un margen bastante grande. Las redes de fibra óptica pueden ofrecer velocidades de hasta 1 Gpbs (1.000 Mbps), mientras que las velocidades de DSL suelen alcanzar un máximo de 6 Mbps. Para saber más sobre los Mbps y su significado, consulta este artículo de preguntas frecuentes sobre los Mbps. Incluso sin saber mucho sobre los Mbps y cómo reflejan las velocidades de Internet, es fácil ver que la fibra óptica puede ser mucho, mucho más rápida.

->  Como saber si ha llegado un correo gmail

Cable de fibra óptica

La conectividad a Internet a través de redes de fibra óptica se ha convertido en el estándar de oro para la transmisión de datos rápida y de alta calidad para las empresas. Aunque todavía es relativamente nueva en comparación con otras opciones de conectividad, existen claras ventajas de la Internet de fibra óptica.
La fibra se basa en la luz en lugar de la electricidad para transmitir datos, lo que facilita unas conexiones a Internet mucho más rápidas y capaces de manejar un mayor ancho de banda. Según la FCC, los proveedores de fibra ofrecen sistemáticamente el 117% de las velocidades anunciadas, incluso en los momentos de mayor demanda. Entonces, ¿cómo se compara con los circuitos tradicionales de cobre o cable coaxial que todavía están disponibles en el mercado?
Internet de fibra óptica frente al cable en pocas palabras: La fibra es más rápida que el cobre, puede recorrer distancias más largas que el cobre, es más segura que el cobre, más fiable y duradera que el cobre, más fácil de escalar que el cobre y más barata a largo plazo que el cobre.
Aunque la mayoría de los responsables de la toma de decisiones de las empresas conocen las ventajas de la velocidad de la fibra, hay otras ventajas que son menos conocidas. Gastar en una tecnología nueva puede parecer arriesgado, especialmente para las organizaciones que dependen en gran medida de su conectividad a Internet para las comunicaciones con los clientes, la productividad y la colaboración.

Wikipedia

Los sistemas de cable de fibra óptica convierten paquetes de datos -imágenes, texto, vídeo, correos electrónicos- en un flujo de luz. La luz viaja por el cable desde el emisor hasta el receptor, que la vuelve a convertir en su forma original. La comunicación inalámbrica convierte los datos que transmite en ondas electromagnéticas para su difusión. Ambas alternativas tienen defensores que las califican como el medio de comunicación superior.
En teoría, una red inalámbrica puede transmitir datos a la misma velocidad que la fibra óptica. En la práctica, la fibra óptica alcanza mayores velocidades máximas. Esto es especialmente cierto cuando las redes se congestionan, ya que todos los usuarios de las redes inalámbricas comparten el mismo ancho de banda. Cuantos más usuarios haya en un momento dado, más congestionada y lenta será la red inalámbrica. La fibra óptica es capaz de alcanzar velocidades mucho más rápidas que las que ofrecen las redes actuales. Si la empresa actualiza sus otros equipos, los cables de fibra óptica pueden enviar mensajes más rápidos.
Las señales inalámbricas se degradan con la distancia: Cuanto más lejos esté el usuario de la emisora, más débil será la señal. Los cables de fibra óptica pueden transmitir una señal clara mucho más lejos: Un usuario en cualquier punto recibe la misma señal que alguien a muchos kilómetros de distancia. La comunicación inalámbrica, sin embargo, puede llegar a usuarios tan aislados o rurales que resulta prohibitivo tender cables hasta ellos. Australia ha propuesto conectar a más del 90% de su población a una red de fibra óptica para el acceso a Internet, mientras que los australianos de las zonas rurales recibirían la señal inalámbrica.

->  Como encontrar el serial keygen crack de cualquier programa