Que significa portatil reacondicionado

Hp elitebook 840 g3

Muchas personas buscan ordenadores reacondicionados porque quieren ahorrar dinero en su próxima compra de un PC o portátil. Si bien las opciones reacondicionadas pueden ser menos costosas, esto no significa que siempre sean mejores. Pero, por otro lado, tampoco significa siempre que sean una mala inversión.
Hay algunas cosas que hay que saber antes de plantear simplemente la pregunta “¿es bueno comprar ordenadores reacondicionados?”. En primer lugar, hay que saber lo que se va a comprar. Los ordenadores reacondicionados son esencialmente ordenadores usados, que han sido reparados profesionalmente e inspeccionados para un uso de calidad. Sin embargo, la definición de un producto reacondicionado puede cambiar de un fabricante o vendedor a otro.
En general, comprar ordenadores reacondicionados significa que el producto ha sido devuelto, inspeccionado, reparado según las necesidades y revendido a un precio reducido. Los ordenadores reciben un borrado de datos y también se restablecen los ajustes de fábrica. Dependiendo del vendedor, puede haber sistemas de clasificación o normas establecidas, por lo que los compradores pueden obtener un nivel de calidad garantizado.

Lenovo thinkpad l450

La tecnología avanza a un ritmo increíble (¿recuerdas la época en la que parecía que el nuevo iPhone salía dos veces al año?) Con el auge de la industria tecnológica que se expande a diario, puede ser difícil mantenerse al día con los últimos y mejores dispositivos. Al mismo tiempo, no siempre es necesario tener lo último y lo mejor, sobre todo cuando las opciones reacondicionadas disponibles son igual de capaces y más baratas.
Cuando los portátiles se restauran en lugar de tirarse a la basura, la cantidad de residuos producidos por cada uno de ellos disminuye considerablemente. Todos los materiales, las baterías de iones de litio, la carcasa exterior de plástico, compuesto o aluminio, y las pantallas de cristal, se reutilizan, en lugar de convertirse en residuos en un vertedero. Cuando compras un portátil reacondicionado, no sólo estás ayudando a reutilizar los materiales que ya existen, sino que además no estás contribuyendo a comprar un portátil nuevo hecho con materiales nuevos.
Alguien ya ha utilizado el portátil antes que usted, así que si compra un portátil restaurado, es probable que descubra algunas abolladuras, golpes y arañazos del propietario anterior. Cuando un portátil está reacondicionado, algunas de estas marcas son imposibles de eliminar. La buena noticia, sin embargo, es que estas marcas no afectan a la funcionalidad, la velocidad o la calidad del dispositivo. La otra buena noticia es que, aunque no afectan al funcionamiento del ordenador, los defectos estéticos pueden suponer un descuento aún mayor.

->  Como saber si un amplificador de antena funciona

Qué portátil reacondicionado debo comprar

El mercado de la electrónica de consumo reacondicionada se estima en unos 10.000 millones de dólares. Es más grande de lo que la mayoría de nosotros cree y el mercado no muestra signos de declive. Esto puede deberse al creciente número de estudiantes y profesionales de la informática.
Cuando un ordenador se vende como producto restaurado, puede significar varias cosas. Una posibilidad es que un cliente haya comprado el portátil y lo haya devuelto después a la empresa. La empresa de informática no puede empaquetarlo como nuevo, así que lo revende como restaurado.
Otra posible historia de un portátil reacondicionado es que no haya superado las pruebas de calidad del fabricante original. Esto no significa que se venda en el mismo estado deficiente. Antes de que un fabricante vuelva a lanzar un producto reacondicionado, lo reconstruye según sus estándares.
Otras formas de obtener un portátil reacondicionado incluyen un pedido cancelado y/o modelos con caja abierta. Los modelos de la tienda y el exceso de existencias pueden ser la causa de los modelos reacondicionados. Los daños causados por el transporte, como los arañazos, también pueden ser una razón para renovar los productos electrónicos.

Desventajas de los portátiles reacondicionados

“Reacondicionado” es un término genérico que se refiere a un producto usado que es recertificado o reparado para su reventa. Pero lo que esto implica puede variar mucho según los distintos sectores y empresas. En el sector informático, los productos reacondicionados abarcan desde ordenadores de sobremesa y portátiles que se vendieron pero nunca se sacaron de la caja hasta ordenadores que se utilizaron antes de ser devueltos para su reventa.
“Usado” se refiere a un producto que fue previamente poseído y operado, a menudo vendido tal cual. No hay garantía de que el producto haya sido reparado, inspeccionado o probado alguna vez, ni de que vaya a funcionar con un determinado nivel de calidad.
Otro tipo de oferta de ordenadores reacondicionados que puede encontrar son los ordenadores fuera de alquiler. Se trata de ordenadores de sobremesa y portátiles que se compran mediante un contrato de leasing y se devuelven una vez finalizado el mismo. Por ejemplo, muchas empresas alquilan en lugar de comprar ordenadores para sus empleados. Dado que el periodo de arrendamiento suele ser de tres o cuatro años, los ordenadores en leasing suelen ser más antiguos que otros ordenadores renovados, que pueden haber sido fabricados hace tan sólo un año. Los equipos suelen estar fabricados para las necesidades de las empresas y pueden no incluir marcas orientadas a los consumidores, por ejemplo, los portátiles para juegos.Aunque los ordenadores fuera de alquiler a veces pueden tener las mismas certificaciones y garantías que otros ordenadores reacondicionados, no siempre es así, así que tenga cuidado para asegurarse de que está obteniendo la protección que desea con su compra.

->  Como poner texto en vertical en word