Ratón de computadora

Ratón de ordenador amazon

Un trackball es un dispositivo señalador que consiste en una bola sostenida por un zócalo que contiene sensores para detectar la rotación de la bola alrededor de dos ejes, como un ratón invertido con una bola expuesta que sobresale[1]. Los usuarios hacen rodar la bola para posicionar el puntero en la pantalla, utilizando el pulgar, los dedos o, comúnmente, la palma de la mano, mientras usan las yemas de los dedos para presionar los botones del ratón.
En la mayoría de los trackballs, el usuario tiene que levantar el dedo, el pulgar o la mano y volver a colocarlo sobre la bola para seguir rodando, mientras que en un ratón habría que levantarlo y volver a colocarlo. Algunos trackballs tienen una fricción notablemente baja, además de estar hechos de un material denso, como el vidrio, por lo que se pueden hacer girar para hacerlos girar. Los botones del trackball pueden estar situados como los de un ratón o con un estilo único que se adapte al usuario.
Los trackballs grandes son habituales en las estaciones de trabajo CAD para facilitar la precisión. Antes de la llegada del touchpad, los trackballs pequeños eran habituales en los ordenadores portátiles (como el BlackBerry Tour), donde puede que no haya espacio en el escritorio para colocar un ratón. Algunas pequeñas “bolas de pulgar” están diseñadas para engancharse en el lateral del teclado y tienen botones integrados con la misma función que los del ratón.

Ratones de ordenador o mouse

El ratón suele colocarse en el escritorio a la izquierda o a la derecha del teclado. Si escribes con la mano izquierda, debes tener el ratón a la izquierda del teclado. Si escribes con la mano derecha, ten el ratón a la derecha del
Por ejemplo, digamos que quieres iniciar un programa. En la pantalla del ordenador hay una pequeña imagen, llamada icono, que representa ese programa. Utilizarías el ratón para señalar el icono y luego harías clic en un botón del ratón. Esto indica
El cursor suele tener el aspecto de una flecha, pero puede cambiar de forma dependiendo de lo que señale. Es bueno tener en cuenta que es la punta de la flecha la parte sensible cuando se hace clic en algo en la pantalla.
Si el cursor de la flecha está sobre un lugar en el que puedes insertar texto, primero tienes que pulsar el ratón una vez para que aparezca una barra vertical que te permita escribir. La barra vertical parpadeará para indicarte que puedes empezar a escribir.
El ratón se sostiene bajo la palma de la mano, con el ratón plano sobre el escritorio o sobre una alfombrilla. Una alfombrilla es un tapete que puede mejorar el funcionamiento del ratón. Prueba a apoyar ligeramente la palma de la mano en el escritorio o en la alfombrilla.

->  Compatibilidad componentes pc

Ver más

Un ratón de ordenador (plural ratones, raramente mouses)[nb 1] es un dispositivo manual de puntero que detecta el movimiento bidimensional relativo a una superficie. Este movimiento se traduce normalmente en el movimiento de un puntero en una pantalla, lo que permite un control suave de la interfaz gráfica de usuario de un ordenador.
La primera demostración pública de un ratón que controlaba un sistema informático tuvo lugar en 1968. Al principio, los ratones utilizaban dos ruedas distintas para seguir el movimiento a través de una superficie: una en la dimensión X y otra en la Y. Más tarde, el diseño estándar pasó a utilizar una bola que rodaba sobre una superficie para detectar el movimiento. La mayoría de los ratones modernos utilizan sensores ópticos que no tienen partes móviles. Aunque originalmente todos los ratones se conectaban al ordenador mediante un cable, algunos ratones modernos son inalámbricos y se basan en la comunicación por radio de corto alcance con el sistema conectado.
Además de mover el cursor, los ratones de ordenador tienen uno o más botones para permitir operaciones como la selección de un elemento de menú en una pantalla. Los ratones también suelen contar con otros elementos, como superficies táctiles y ruedas de desplazamiento, que permiten un control adicional y la introducción de dimensiones.

Tipos de ratón de ordenador

Douglas Carl Engelbart (30 de enero de 1925 – 2 de julio de 2013) fue un ingeniero e inventor, y uno de los primeros pioneros de la informática e Internet. Se le conoce sobre todo por su trabajo en la fundación del campo de la interacción entre el ser humano y el ordenador, especialmente durante su Laboratorio del Centro de Investigación de la Aumentación en SRI International, que dio lugar a la creación del ratón de ordenador, y al desarrollo del hipertexto, los ordenadores en red y los precursores de las interfaces gráficas de usuario. Todo ello se demostró en la “Madre de todas las demostraciones” en 1968. La ley de Engelbart, la observación de que el ritmo intrínseco del rendimiento humano es exponencial, lleva su nombre.
El NLS, el “oN-Line System”, desarrollado por el Augmentation Research Center bajo la dirección de Engelbart con financiación principalmente de ARPA (como se conocía entonces a DARPA), demostró numerosas tecnologías, la mayoría de las cuales se utilizan ahora de forma generalizada; incluía el ratón de ordenador, las pantallas de mapa de bits, el hipertexto; todo ello se mostró en “La madre de todas las demostraciones” en 1968. A finales de la década de 1970, el laboratorio pasó de SRI a Tymshare, que fue adquirida por McDonnell Douglas en 1984, y NLS pasó a llamarse Augment (ahora Instituto Doug Engelbart)[6] Tanto en Tymshare como en McDonnell Douglas, Engelbart se vio limitado por la falta de interés en sus ideas y de financiación para llevarlas a cabo, y se retiró en 1986.

->  Tecla home pc