Cómo reducir la temperatura del portátil mientras se juega

Tu portátil tiene una potencia de procesamiento y un almacenamiento impresionantes en muy poco espacio. Este progreso en la eficiencia tiene un coste: el exceso de calor. La mayor amenaza para tu portátil, a excepción del café, es el sobrecalentamiento. Puede provocar fallos en el hardware y daños permanentes.
Una señal segura de que su ordenador se está sobrecalentando es cuando puede oír el ventilador funcionando a máxima velocidad todo el tiempo. También puede experimentar un rendimiento reducido porque las CPUs modernas pueden reducir la velocidad del reloj para reducir el estrés térmico. Además, el software a prueba de fallos puede desencadenar un apagado repentino para evitar daños en el hardware.
Esto también puede revelar qué parte de su portátil se está calentando demasiado. Normalmente, la unidad central de procesamiento (CPU) o la unidad de procesamiento gráfico (GPU) son las que más se sobrecalientan. Los portátiles con gráficos integrados pueden no mostrar las temperaturas de la GPU por separado.
Puedes arreglar todas estas cosas tú mismo, aunque algunos trabajos serán más difíciles que otros. Si necesitas una solución rápida y no tienes los conocimientos necesarios para destapar la CPU o la GPU y aplicar un compuesto térmico nuevo, sigue leyendo.

Refrigerador para portátiles

El sobrecalentamiento de los portátiles es bastante común, y muchos propietarios de portátiles lo han experimentado. A veces, los portátiles envejecidos pueden sobrecalentarse debido a problemas internos de hardware que la mayoría de la gente no puede solucionar. Sin embargo, el tipo más común de sobrecalentamiento está causado por la falta de flujo de aire adecuado dentro de la máquina. El sobrecalentamiento no implica que la máquina tenga problemas graves porque hay algunas formas de enfriarla.
Siempre que sienta que su portátil se calienta, coloque la mano justo al lado de las rejillas de ventilación. Sabrá si el ventilador del portátil está funcionando correctamente si siente que sale aire caliente de las rejillas de ventilación. Si notas que sale muy poco o nada de aire, es posible que se haya acumulado polvo en el ventilador o que éste se haya estropeado. Puedes abrir la máquina y soplar el polvo con un poco de aire relativamente comprimido. Si el ventilador se ha estropeado, busque uno nuevo. Tenga en cuenta que si no se siente cómodo abriendo el portátil, pida a un profesional que lo haga.
El sobrecalentamiento puede ser causado por la falta de ventilación inadecuada debajo del portátil. Esto puede solucionarse elevando el ordenador y colocando un pequeño libro debajo de la máquina. Aparte de usar un libro, es incluso mejor comprar un cojín de refrigeración para portátiles que proporcione suficiente ventilación estándar bajo su máquina. Hay una gran variedad de ventiladores de refrigeración para portátiles, puede comprar uno.

->  Adaptador miracast para pc

Cómo arreglar el sobrecalentamiento del portátil sin desmontarlo

Tiene un i7-6700HQ con Nvidia GTX 950m y lo más alto que he visto la temperatura fue llegar a 90°C en uno de los sensores, y los núcleos estaban a 80°C+ con la GPU a 70°C+. Esta temperatura del portátil está bien o debería hacer algo al respecto. Uso un Cooler Master X3 con él. Por favor, aconsejadme.
Las temperaturas de los portátiles son más altas que las de los dekstops porque son más compactos y tienen menos flujo de aire. Sin embargo puedes abrirlo y limpiarlo de polvo. Especialmente el ventilador, desmonta el ventilador completamente y límpialo. El aire comprimido en lata también ayuda mucho a quitar el polvo de los portátiles
Si estas jugando juegos intensivos de cpu/gpu como GTA V o BF4 entonces esta bien que se caliente.. Como sugirió ccampy, puedes conseguir un poco de refrigeración externa si quieres, pero no ayudará mucho, tal vez 5-6C menos.
Las temperaturas de los portátiles son más altas que las de los dekstops porque son más compactos y tienen menos flujo de aire. Sin embargo puedes abrirlo y limpiarlo de polvo. Especialmente el ventilador, desmontar el ventilador completamente y limpiarlo. El aire comprimido en lata también ayuda mucho a quitar el polvo de los portátiles

Panel de refrigeración para portátiles

A diferencia de los PCs de sobremesa, las configuraciones de refrigeración en los portátiles están restringidas por las restricciones inherentes al diseño debido al espacio limitado. Esto hace que las temperaturas medias sean más elevadas que en la mayoría de los ordenadores de sobremesa. Y en muchos modelos, las temperaturas de la CPU pueden alcanzar o incluso superar los 90 grados centígrados. Una configuración térmica inadecuada puede provocar un estrangulamiento térmico. Esto ocurre cuando el sistema reduce los relojes de la CPU y/o la GPU para mantener los componentes por debajo de su umbral superior de estrangulamiento térmico (normalmente fijado en unos 90-95 grados Celsius cuando se trata de la CPU).
En la mayoría de los convertibles, se puede reducir la temperatura de la CPU con varios métodos, manteniendo la CPU más fría bajo carga. Algunos modelos, normalmente los de gama alta equipados con CPUs bestiales, no verán mejoras en las térmicas de la CPU. Por otro lado, la CPU podría alcanzar mayores frecuencias antes de que el estrangulamiento térmico entre en acción. En otras palabras, en algunos modelos, no podrás conseguir una temperatura más baja de la CPU, pero sí un mejor rendimiento.
Empecemos con las cosas más sencillas (y menos invasivas) que puedes hacer para reducir la temperatura de la CPU. Lo primero que debes hacer es comprobar qué opción de energía se utiliza por defecto en tu dispositivo. La mayoría de los PCs móviles vienen con al menos un par de planes de energía (como el silencioso, el de rendimiento o el de máximo rendimiento). La opción de máximo rendimiento es la que suele dar lugar a las temperaturas más altas.

->  Como limpiar la pantalla del ordenador