Relación calidad-precio 3 es

4.4 La norma fundamental de las RCP es la optimización de los recursos. Los funcionarios responsables de una contratación deben estar convencidos, después de realizar investigaciones razonables, de que la contratación logra un resultado con una buena relación calidad-precio. Las adquisiciones deben:
4.5 El precio no es el único factor para evaluar la relación calidad-precio. Al llevar a cabo una contratación, el funcionario debe considerar los costes y beneficios financieros y no financieros relevantes de cada propuesta, incluyendo, pero sin limitarse a ellos:
4.7 Además de las consideraciones relativas a la relación calidad-precio que figuran en los párrafos 4.4 a 4.6, para las adquisiciones superiores a 4 millones de dólares (o 7,5 millones de dólares en el caso de los servicios de construcción) (excepto las adquisiciones cubiertas por el Apéndice A y las adquisiciones a partir de ofertas permanentes), los funcionarios deben considerar el beneficio económico de la adquisición para la economía australiana.
4.8 La política opera en el contexto de los acuerdos nacionales e internacionales pertinentes y de las políticas de contratación pública de las que Australia es signataria, incluidos los acuerdos de libre comercio y el Acuerdo sobre Contratación Pública de Australia y Nueva Zelandia.

Marco de la relación calidad-precio

La relación calidad-precio es un término que se utiliza de diferentes maneras, incluso como sinónimo de rentabilidad, y como enfoque sistemático para considerar estas cuestiones a lo largo de la planificación y la ejecución, no sólo en la evaluación.
Es importante señalar que no todos los organismos utilizan todos los términos. El DFID, por ejemplo, utiliza las tres primeras Es. La Comisión Independiente para el Impacto de la Ayuda añade la cuarta dimensión. Además, sugieren equilibrar los cuatro elementos. Así pues, cada evaluador y cada organismo debe preguntarse cuál será su definición de gestión de valor y cómo llegará a un juicio de gestión de valor. Y es importante tener en cuenta estos términos clave.
Hay seis métodos principales que se utilizan y pueden utilizarse para determinar la GV. Los seis métodos pueden clasificarse en tres “conjuntos” de métodos que evalúan cada uno de ellos la GpV de forma diferente. A continuación se resume cada método y conjunto de métodos:

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Buena relación calidad-precio

Una autoridad local pone en marcha un nuevo programa para reducir el vertido de basura. Uno de los primeros pasos es acordar con las partes interesadas una serie de resultados para el programa. La eficacia del programa se juzgará en función de la medida en que alcance sus resultados en un año.
Sin embargo, el programa costó más de lo previsto y sobrepasó su presupuesto en un 25%. Esto se debió a que los gestores del programa permitieron que los costes se desbordaran en su afán por alcanzar los resultados. El programa no era económico.
Si los objetivos del programa se hubieran superado suficientemente, el programa podría haber sido rentable a pesar del exceso de gasto. Sin embargo, los gestores del programa podrían ser criticados por exceder el presupuesto.
Las partes más desfavorecidas de la zona eran también las que tenían mayores problemas de basura y estos barrios mejoraron más, partiendo de una base inferior, que los lugares más ricos. El programa era equitativo.

Relación calidad-precio pdf

Se dice que la belleza está en los ojos del que mira. Lo mismo podría decirse del valor. Lo que es un valor para mí puede no tener sentido para usted, dependiendo de dónde se encuentre y de cuáles sean sus expectativas. Por tanto, medir el valor es un gran dilema.
Especialmente en el sector público, la medición del valor es uno de los aspectos más controvertidos entre el gobierno y los gobernados (los ciudadanos). El gobierno tratará de presentar los proyectos entregados como de gran valor directo para los ciudadanos; la mayoría de las veces exagerando el valor entregado. Cuando los ciudadanos están más ilustrados e informados, esto se contrarresta como meras relaciones públicas (o RRPP en definitiva). Esto podría deberse a que no existen normas para medir ese valor. E incluso si hubiera normas, ¿existe un contrato social? Y si existe, ¿se entiende mutuamente por ambas partes?
La relación calidad-precio se ha definido como la utilidad derivada de cada compra o cada suma de dinero gastada. La relación calidad-precio se basa no sólo en el precio mínimo de compra (economía), sino también en la máxima eficiencia y eficacia de la compra.

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