Sistemas de refrigeracion pc
Contenidos
Comentarios
Después de comprar una CPU de alto rendimiento, es importante comprar un sistema de refrigeración adecuado para garantizar que mantenga su máximo rendimiento. Si eres como la mayoría de la gente cuando se trata de construir un PC, tienes que equilibrar un presupuesto delicado. El sistema de refrigeración es sólo un componente entre otros, como la tarjeta gráfica y la placa base. Entender el precio de un sistema de refrigeración y lo que puedes obtener en cada punto de precio será importante a la hora de establecer tu presupuesto. En esta guía, te mostramos el coste medio de un sistema de refrigeración.
Según nuestro bot, el precio medio de un sistema de refrigeración en Amazon es de 36 dólares. Hay dos tipos principales de sistemas de refrigeración de la CPU que funcionan mejor para los juegos: un refrigerador de aire que utiliza un ventilador y un sistema de refrigeración líquida. El disipador de calor utiliza un ventilador para alejar el calor del procesador, mientras que el sistema de refrigeración líquida que envuelve el líquido refrigerante alrededor del procesador. Nuestro bot de precios encontró una mayor discrepancia en los precios entre los dos sistemas, con el enfriador de aire costando $50 y los sistemas de enfriamiento líquido costando $115.
Ekwb ek-kit classic rgb wate…
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Computer cooling” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (abril de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La exactitud de los hechos de algunas partes de este artículo (las relacionadas con el artículo) puede verse comprometida debido a la desactualización de la información. Por favor, ayude a actualizar este artículo para reflejar los acontecimientos recientes o la nueva información disponible. (Abril 2013)
La refrigeración del ordenador es necesaria para eliminar el calor residual producido por los componentes del ordenador, para mantener los componentes dentro de los límites de temperatura de funcionamiento permitidos. Entre los componentes susceptibles de sufrir un mal funcionamiento temporal o un fallo permanente si se sobrecalientan se encuentran los circuitos integrados, como las unidades centrales de procesamiento (CPU), los conjuntos de chips, las tarjetas gráficas y las unidades de disco duro.
Los componentes suelen estar diseñados para generar el menor calor posible, y los ordenadores y sistemas operativos pueden estar diseñados para reducir el consumo de energía y el consiguiente calentamiento en función de la carga de trabajo, pero aun así puede producirse más calor del que puede eliminarse sin prestar atención a la refrigeración. El uso de disipadores refrigerados por el flujo de aire reduce el aumento de temperatura producido por una determinada cantidad de calor. La atención a los patrones de flujo de aire puede evitar el desarrollo de puntos calientes. Los ventiladores de ordenador se utilizan ampliamente junto con los disipadores para reducir la temperatura mediante la expulsión activa del aire caliente. También existen técnicas de refrigeración más exóticas, como la refrigeración líquida. Todos los procesadores actuales están diseñados para cortar o reducir su voltaje o velocidad de reloj si la temperatura interna del procesador supera un límite determinado. Esto se conoce generalmente como Thermal Throttling, en el caso de la reducción de las velocidades de reloj, o Thermal Shutdown, en el caso de un apagado completo del dispositivo o del sistema.
Tipos de sistemas de refrigeración de ordenadores
Los ordenadores mejoran continuamente a medida que los procesadores incorporados son más rápidos y eficaces. Sin embargo, esto provoca un aumento del calor que generan. Aparte de la tarjeta gráfica, el procesador es el componente que más se calienta. Entonces, ¿qué se puede hacer para evitar el sobrecalentamiento? Nuestra guía le muestra cómo elegir el sistema de refrigeración adecuado para su ordenador.
En los procesadores modernos se instalan cada vez más transistores para aumentar el rendimiento y la velocidad del hardware. Debido a la tensión electrónica, cada uno de estos transistores produce calor, que a su vez calienta la superficie del procesador.
Esto aumenta aún más debido al hecho de que muchos transistores están instalados uno al lado del otro en estrecha proximidad. Si la temperatura del ordenador supera los 60 °C, puede producirse una disminución significativa del rendimiento y, en el peor de los casos, un fallo del hardware.
Para evitarlo, el ordenador debe contar con un sistema de refrigeración adicional que elimine el calor de escape lo más rápidamente posible del núcleo del procesador. Otra opción para evitar el sobrecalentamiento es ampliar la superficie de salida del calor.
Corsair hydro series h60
Un sistema de refrigeración de la CPU puede evitar que su PC se sobrecaliente disipando el calor y aumentando el flujo de aire. Aunque un sistema de refrigeración es un componente vital para la construcción de cualquier PC, son razonablemente asequibles, incluso con una elegante iluminación RGB.Hay un sistema de refrigeración para su PC que se adapta a cada presupuesto. Desde refrigeradores de aire hasta refrigeración líquida, puedes encontrar un refrigerador de CPU compatible con tu zócalo de CPU y tu caja de PC.Aquí están los mejores sistemas de refrigeración para tu PC.
El disipador de CPU Corsair H115i RGB es un componente de PC con un bonito diseño que ofrece un rendimiento y una refrigeración extraordinarios. Corsair es una marca fiable y ofrece un paquete completo para PCs de productividad y juegos.El Corsair H115i es increíblemente fácil de instalar gracias a su diseño modular. Incluye un soporte de montaje sin herramientas e instrucciones detalladas por si es la primera vez que instalas una CPU. También es compatible con un montón de zócalos de CPU como Intel 2011/2066 y AMD4.El software iCUE de Corsair ofrece un control completo sobre la iluminación RGB de la unidad. Puedes controlar y ajustar la velocidad de los ventiladores, así como poner la CPU en modo de cero RPM. Esto hará que tu PC entre en un silencio casi total a bajas temperaturas.