Tarjeta de red externa para portatil
Contenidos
Startech.c… usb3100…
Conocer la gama de diferentes adaptadores de red facilita la comprensión del tipo de adaptador que mejor se adapta a sus necesidades personales o empresariales. Desde adaptadores Ethernet hasta opciones de tarjetas de interfaz de red, entre otras, los adaptadores de red permiten que los dispositivos se conecten a una red informática local a través de formatos WiFi (inalámbricos) o Ethernet (con cable).
Los adaptadores de red inalámbricos, como los de los ordenadores portátiles y las tabletas, toman las señales del ordenador y las convierten en ondas de radio que se transmiten a través de una antena (visible u oculta). Las señales de radiofrecuencia son en realidad ondas electromagnéticas que vibran al viajar por el aire en las bandas o frecuencias adecuadas. Las frecuencias suelen ser de 2,4 GHz y 5 GHz, con 14 canales disponibles. Las ondas de radio van a los routers y luego a los módems de banda ancha o a las redes internas.
Los adaptadores para ordenadores de sobremesa suelen venir preinstalados. Si un ordenador de sobremesa no ofrece un adaptador preinstalado, una tarjeta puede conectarse a la ranura PCMCIA o a una ranura mini PCI. Del mismo modo, los ordenadores de sobremesa antiguos pueden permitir un adaptador Ethernet adaptado que se conecte a una ranura PCI. Algunas tarjetas electrónicas encajan incluso en un puerto de tarjeta de memoria. Otra opción es un adaptador Ethernet de tipo USB que se adapta tanto a los ordenadores de sobremesa como a los portátiles, o en un puerto Ethernet mediante un cable de red Ethernet, como era habitual en colegios y universidades en el pasado reciente.
Comentarios
Así que durante Halloween una comunidad en mi área estaba regalando 250 o más ordenadores de forma gratuita me las arreglé para conseguir uno, sin embargo no soy capaz de conseguir wifi para mi Hp Compaq porque en Cita “Estos ordenadores están preparados para Internet pero no tienen wifi. Para ejecutar el wifi necesitarás una tarjeta adaptadora”. Entonces, ¿alguien puede mostrarme cómo es una tarjeta adaptadora de wifi y no una de Ethernet, también cabrá una tarjeta adaptadora de wifi dentro de un HpCompaq o tendré que reemplazar la tarjeta de Ethernet en la parte trasera del ordenador o hay un tipo de tarjeta de wifi externa?
Si no estás familiarizado con el interior de un PC, te sugiero que optes por un adaptador wifi USB, como el adaptador Comfast que mencionas. Normalmente, recomiendo conseguir uno de mejor marca, como de DLINK, ASUS, Netgear o TP-Link.
Si no estás familiarizado con el interior de un PC, te sugiero que optes por un adaptador wifi USB, como el adaptador Comfast que has mencionado. Normalmente, recomiendo conseguir uno de mejor marca, como de DLINK, ASUS, Netgear o TP-Link.
Ese es un adaptador inalámbrico USB, y funcionará para conectarse a una red wifi. La única desventaja es que utiliza un puerto USB. Si no te preocupa eso, entonces este es el camino a seguir ya que luego es fácil de usar en otro ordenador si alguna vez lo necesitas sin tener que abrir el ordenador y sacar una tarjeta de él.
Ver más
Los productos presentados son seleccionados de forma independiente por nuestro equipo editorial y es posible que ganemos una comisión por las compras realizadas desde nuestros enlaces; el minorista también puede recibir ciertos datos auditables con fines contables.
Una de las muchas características que perdieron los portátiles a medida que se hacían más delgados y ligeros fueron los puertos. Esto es mucho más evidente cuando se mira la línea de MacBook de Apple, que sólo tiene puertos Thunderbolt 3 en ellos, pero la tendencia ha llegado también a los PC basados en Windows.
Los puertos Ethernet, que permiten conectar el portátil directamente a un router WiFi o a un módem de cable fue uno de los primeros en desaparecer. Sí, los portátiles tienen WiFi, pero obtendrás una conexión más rápida y fiable utilizando un cable. Las empresas de informática no van a empezar a añadir puertos a sus máquinas, así que la mejor solución es conseguir un adaptador de red USB.
Estos adaptadores suelen tener una clavija USB en un extremo y un puerto Ethernet en el otro, por lo que recuperas la posibilidad de conectar tu portátil a una red por cable. Otro tipo de adaptador de red USB es una antena WiFi, que se conecta al puerto USB de tu ordenador y le permite conectarse a una red inalámbrica. Estos adaptadores son buenos para los ordenadores de sobremesa, que pueden no tener una tarjeta WiFi incorporada, o para un portátil con una conexión inalámbrica defectuosa.
Coste de la sustitución de la tarjeta wifi en el portátil
Si has comprado un portátil en los últimos cinco años, probablemente ya tenga instalada una tarjeta Wi-Fi decente. Pero si la conexión es deficiente, te pasas demasiado tiempo esperando a que Netflix se almacene en el búfer o te pierdes la última bola de fuego por culpa del lag, puede que sea el momento de considerar la posibilidad de añadir un adaptador Wi-Fi USB externo.
Incluso en su mejor momento, muy pocas tarjetas inalámbricas internas sin antena pueden conseguir el mismo tipo de recepción que un adaptador externo que la tenga. Las antenas grandes y de alta ganancia facilitan que los adaptadores USB obtengan una señal incluso cuando hay varias paredes o pisos entre usted y el router, lo que significa menos pérdida de paquetes y una conexión más fiable en general.
Además, si quieres actualizar tu router pronto (y te recomendamos que lo hagas), muchos portátiles fabricados antes de 2015 no vienen con la capacidad de descifrar el estándar inalámbrico más nuevo y rápido: 802.11ac.
802.11ac es mucho más rápido que los antiguos receptores a/b/g/n, hasta 1300Mbps en condiciones ideales. Esto significa que si estás planeando instalar una línea de fibra o aumentar tu suscripción de banda ancha en breve, un adaptador Wi-Fi USB con un router actualizado te asegurará la mayor velocidad posible de tu nueva conexión.