Tarjeta gráfica para portátil
Ver más
En los primeros tiempos de los portátiles, las expectativas de la gente sobre lo que podía o debía hacer un portátil eran modestas. Sencillamente, querían un ordenador que pudieran llevar de la oficina a su casa, o en un avión cuando viajaran. Tenía que funcionar con Windows (o Mac OS), con un software de productividad básico como Microsoft Office y que funcionara con batería durante unas horas. Por supuesto, por aquel entonces nuestras expectativas sobre los ordenadores en general tampoco eran tan sofisticadas. Cómo han cambiado los tiempos.
Hoy en día, la gente espera tanto de sus portátiles como de sus ordenadores de sobremesa, y esperamos mucho de ambos. Tiempos de arranque rápidos, 10 horas o más de duración de la batería, ultraligeros y ultrafinos, y capaces de ofrecer gráficos de alta definición, son algunas de las características que se han convertido en imprescindibles para la mayoría de los compradores de portátiles. Para los jugadores, se puede añadir otra característica imprescindible: Una tarjeta gráfica de alto rendimiento para el portátil.
En teoría, no. Todos los ordenadores tienen una CPU (unidad central de procesamiento), que es la responsable de las principales tareas informáticas. Esta CPU puede hacer de todo, desde navegar por la web hasta calcular una hoja de cálculo o jugar a videojuegos. Aunque la CPU puede hacerlo todo, cuanto más le exijas, más lento funcionará. Si le exiges demasiado -por ejemplo, ejecutando un juego con muchos gráficos- puede ir muy lento.
Nvidia
Juegos de ordenador en tarjetas gráficas para portátilesLa siguiente lista de GPUs está ordenada por el rendimiento aproximado en los juegos. Los campos contienen el promedio de fotogramas por segundo (FPS) de acuerdo con la configuración baja, media, alta o ultra del juego. Si las tasas de fotogramas son suficientes para jugar con fluidez (>25 FPS), el campo aparece en verde. En caso contrario, el rojo y el amarillo significan FPS bajos y datos insuficientes, respectivamente. Además, todos los campos sin valores se interpolan para transmitir un rendimiento aproximado o esperado.
Mejor tarjeta gráfica 2020
Después del procesador, el siguiente componente más importante para el éxito de los juegos de PC es la GPU o tarjeta gráfica de tu portátil. Un procesador rápido y multinúcleo ayuda a tu portátil a gestionar los rápidos cálculos y ciclos de entrada/salida de los juegos multijugador y en streaming. Sin embargo, toda esa potencia de procesamiento no sirve de nada si los componentes gráficos del sistema no pueden renderizar las escenas e imágenes del juego con la misma rapidez.
En teoría, no es necesaria una tarjeta gráfica discreta para los juegos de PC. Puedes jugar a muchos juegos de PC -aunque no a los más avanzados- utilizando gráficos integrados (es decir, cuando las capacidades gráficas están incorporadas o integradas en el procesador principal). Por desgracia, cuando las exigencias visuales del juego son excesivas, puedes experimentar imágenes entrecortadas, tiempos de retardo en la respuesta a los comandos o, a veces, incluso bloqueos del sistema.
Invertir en un sistema de juego con una tarjeta gráfica dedicada o discreta tiene múltiples ventajas. Pero, ¿qué es la GPU, o qué significa GPU? Significa unidad de procesamiento gráfico. Pero, sobre todo, ¿qué hace una GPU? Gestiona las imágenes mientras el procesador (también llamado unidad central de procesamiento o CPU) se centra en ejecutar el juego y cualquier otro software que se esté utilizando en ese momento. Una tarjeta gráfica también tiene su propia memoria de vídeo o VRAM, lo que reduce la dependencia de la RAM normal que utiliza el procesador para su trabajo.
Ver más
La tecnología cambia continuamente y hay que estar al día para obtener el máximo rendimiento en juegos, edición de vídeo y mucho más. La tarjeta gráfica está integrada en el portátil y utiliza su memoria RAM y su CPU para el rendimiento. La tarjeta de vídeo de un portátil determina el detalle de las imágenes en pantalla con su propia RAM y CPU. Sigue leyendo para saber más sobre las opciones de actualización de la tarjeta gráfica del portátil, los principales tipos de tarjetas gráficas y de vídeo, y las GPU de los portátiles.
Existen varios tipos de tarjetas gráficas para portátiles, con diferentes capacidades para juegos o multimedia. Las tarjetas gráficas funcionan con la CPU y la GPU de un sistema, aunque algunas tarjetas gráficas tienen su propia VRAM para un mayor rendimiento.
Las tarjetas gráficas integradas van unidas a la placa base del portátil y funcionan bien para ver vídeos de YouTube y, a veces, para juegos ligeros sin 3D, como Among Us. Mientras que las tarjetas gráficas dedicadas, o discretas, son más potentes y de más alta gama. Estas tarjetas son las mejores para los juegos pesados.
AMD, Intel y NVIDIA producen la mayoría de las tarjetas gráficas para portátiles del mercado actual. Las mejores tarjetas gráficas son las de NVIDIA y AMD. En particular, las series GeForce (GTX) de NVIDIA y Radeon de AMD están entre las mejores. Intel tiende a crear tarjetas gráficas integradas, pero no están en la misma clase que NVIDIA y AMD.