Tarjeta grafica para que sirve

¿cómo es una tarjeta gráfica?

Una tarjeta gráfica (también llamada tarjeta de vídeo, tarjeta de visualización, adaptador de gráficos o adaptador de pantalla) es una tarjeta de expansión que genera una alimentación de imágenes de salida a un dispositivo de visualización (como un monitor de ordenador). Con frecuencia, se anuncian como tarjetas gráficas discretas o dedicadas, lo que acentúa la distinción entre éstas y los gráficos integrados. En el núcleo de ambas se encuentra la unidad de procesamiento gráfico (GPU), que es la parte principal que realiza los cálculos reales, pero no debe confundirse con la tarjeta gráfica en su conjunto, aunque “GPU” se utiliza a menudo como abreviatura metonímica para referirse a las tarjetas gráficas.
La mayoría de las tarjetas gráficas no se limitan a la simple visualización. Su procesador gráfico integrado puede realizar un procesamiento adicional, eliminando esta tarea del procesador central del ordenador[1]. Por ejemplo, Nvidia y AMD (antes ATI) produjeron tarjetas que renderizan los conductos gráficos OpenGL y DirectX a nivel de hardware[2]. En los últimos años, también ha habido una tendencia a utilizar las capacidades de cálculo del procesador gráfico para resolver tareas no gráficas, lo que puede hacerse mediante el uso de OpenCL y CUDA. Las tarjetas gráficas se utilizan mucho para el entrenamiento de IA, la minería de criptomonedas y la simulación molecular[2][3][4].

Edición para fundadores de nvidia ge…

En el nacimiento de la era de la informática, el PC de IBM se convirtió en el ordenador estándar en gran parte gracias a su arquitectura modular con componentes intercambiables.Al igual que el IBM original, ahora la placa base de todos los PC tiene ranuras en las que cualquier fabricante puede insertar los componentes necesarios para que el PC funcione. Entre esos componentes se encuentra la tarjeta gráfica, que es la responsable de mostrar todas las imágenes que se ven en la pantalla.
Tipos de tarjetas gráficasCasi todas las tarjetas gráficas son desarrolladas por dos marcas rivales: Nvidia y AMD. Sea cual sea el tipo de tarjeta gráfica que compres o que encuentres en tu PC, es casi seguro que la vende directamente una de estas empresas o una tercera que ha adquirido la licencia de la tecnología.  Esto facilita la compra de una tarjeta gráfica porque, aunque hay muchas empresas que venden tarjetas gráficas, siempre puedes compararlas directamente, ya que todas utilizan la misma arquitectura subyacente. En otras palabras, una GPU Nvidia GeForce 2070 se comportará más o menos igual sin importar si la compras a Asus, MSI, Gigabyte o Nvidia.  AMD es un competidor cercano de Nvidia y las dos compañías a veces se superan mutuamente en cuanto a rendimiento. Pero, por regla general, las mejores tarjetas de AMD ofrecen un rendimiento similar al de las mejores tarjetas de Nvidia.

->  Teclado inalambrico trust instrucciones

Ver más

El corazón de todos los sistemas informáticos es la unidad central de procesamiento. Este procesador de propósito general se encarga de la mayoría de las tareas y se limita a realizar cálculos matemáticos básicos. Las tareas complicadas pueden requerir combinaciones que den lugar a un mayor tiempo de procesamiento. Sin embargo, diversas tareas pueden ralentizar el procesador central de un ordenador.
Las tarjetas gráficas con una unidad de procesamiento gráfico son uno de los procesadores especializados que la gente tiene instalados en sus ordenadores. Estas tarjetas se encargan de realizar cálculos complicados relacionados con los gráficos 2D y 3D. Son tan especializadas que realizan ciertos cálculos mejor que el procesador central. Estas son algunas de las formas en las que las GPU están adquiriendo importancia para algo más que los gráficos.
La primera aplicación fuera de los gráficos 3D para la que se diseñaron las GPU es el vídeo. Los flujos de vídeo de alta definición requieren la descodificación de datos comprimidos para producir imágenes de alta resolución. Tanto ATI como NVIDIA han desarrollado un software que permite que el procesador gráfico se encargue de este proceso de descodificación en lugar de la CPU.

Nvidia geforce rtx 3080

Conseguir la mejor tarjeta gráfica es clave si quieres comprar el mejor PC para juegos o si quieres construir un PC por tu cuenta. La tarjeta gráfica es incluso más importante que la CPU. Por desgracia, el proceso de averiguar cómo comprar una GPU puede ser intimidante. Hay que tener en cuenta muchas cosas, desde el tipo de monitor que vas a utilizar (para ver recomendaciones, consulta nuestra página de los mejores monitores para juegos) hasta el tamaño de la carcasa del PC, pasando por la configuración de los juegos a la que piensas jugar.A continuación se indican los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu próxima GPU. Para obtener recomendaciones específicas, consulta nuestra lista de mejores tarjetas gráficas de las opciones actuales, así como la jerarquía de benchmarks de GPU para ver cómo se comparan las tarjetas actuales con las más antiguas que podrías querer actualizar y sustituir.
Dicho esto, el elefante realista en la habitación que hemos estado ignorando hasta ahora es el trazado de rayos en tiempo real. Introducido como una nueva e importante característica con las tarjetas de la serie 20 de Nvidia, el “Equipo Verde” está ahora en su segunda generación de RTX con las GPU de la serie 30. AMD (“Team Red”) entró en este juego a lo grande en 2020 con sus tarjetas RX 6000, pero todavía está en su primera ronda con el trazado de rayos en tiempo real, por lo que va por detrás de Nvidia en este frente.

->  Como limpiar la pantalla del portatil