Tarjeta memoria sd

Tarjeta sd 128gb

La SD Association (SDA) es una organización estadounidense sin ánimo de lucro que establece normas para las tarjetas de memoria con el fin de simplificar el uso y optimizar el rendimiento de los productos electrónicos de consumo que la gente utiliza en todos los países. SanDisk, Panasonic (Matsushita) y Toshiba formaron la Asociación SD en enero de 2000.[1] En la actualidad, la SDA cuenta con aproximadamente 1.000 empresas miembros que participan en el diseño y desarrollo de los estándares SD. Miles de modelos de dispositivos y cientos de productos de decenas de categorías integran las pequeñas tarjetas de memoria extraíbles[2].
La Asociación SD establece estándares industriales para las tarjetas de memoria SD que definen la próxima generación de tarjetas de memoria que permiten a los fabricantes de productos desarrollar nuevos productos[3][4][5] Esta estrategia ha convertido a la tarjeta de memoria SD en el factor de forma de tarjeta de memoria extraíble más utilizado en la industria[6][7].
“Tarjeta de memoria SD” y “dispositivo host SD” son las descripciones generales de cualquier tarjeta de memoria o dispositivo construido según los estándares SD.[8] La SDA no fabrica, comercializa ni vende ningún producto. Existe únicamente para crear estándares industriales y promover la adopción, el avance y el uso de los estándares SD. Estos estándares son adoptados por los fabricantes de productos que realizan definiciones mecánicas y requisitos ambientales); File System Spec (definiciones de los requisitos del sistema de archivos en las tarjetas SD); especificaciones de las tarjetas SDIO e Intelligent SDIO (tarjetas de memoria SD con interfaz wireless LAN y TransferJet);[9] SD Host Controller Interface Spec; Advance Security SD specification, implementation and test guidelines.[10]

Micro sd

Una tarjeta SD, abreviatura de tarjeta Secure Digital, es un tipo de tarjeta de memoria extraíble que se utiliza para leer y escribir grandes cantidades de datos en una amplia variedad de aparatos electrónicos móviles, cámaras, dispositivos inteligentes, etc.  Se ha convertido en el estándar por defecto de las tarjetas de memoria de la mayoría de los aparatos electrónicos de consumo (aunque una versión más pequeña, la tarjeta Micro SD, se utiliza habitualmente en teléfonos y otros dispositivos en los que el espacio físico es más importante).
Lo que hay que saber sobre las tarjetas SDLa tarjeta SD debutó en 1999 y es la sucesora de la ya obsoleta MultiMediaCard (MMC). Era uno de los varios formatos de tarjeta de memoria de la competencia que se utilizaban en la electrónica de consumo, como la desaparecida Memory Stick de Sony y la tarjeta CompactFlash, que, aunque todavía se utiliza, es mucho menos común que en décadas pasadas.
A medida que la industria electrónica ha ido evolucionando, la especificación original de la tarjeta SD se ha actualizado varias veces para permitir mayores capacidades. Esto significa que hay varios tipos de tarjetas SD que se venden y utilizan hoy en día:
Usos habituales de las tarjetas SDDebido a su tamaño relativamente pequeño, las tarjetas SD han sido ampliamente adoptadas en una serie de aparatos electrónicos de consumo para almacenar de forma económica gigabytes de datos. Se encuentran en cámaras digitales, consolas de videojuegos, decodificadores y dispositivos de cine en casa como reproductores Blu-ray, así como en dispositivos de hogar inteligente/Internet de las Cosas como cámaras de seguridad. Mientras que los primeros teléfonos inteligentes utilizaban tarjetas SD, la mayoría de los teléfonos han migrado al formato más pequeño de tarjeta Micro SD.

->  Acceso a la carpeta de destino denegado windows 10

Tarjeta de memoria sdhc

La MultiMediaCard, abreviada oficialmente como MMC, es un estándar de tarjeta de memoria utilizado para el almacenamiento en estado sólido. Presentada en 1997 por SanDisk y Siemens AG,[1] la MMC se basa en una interfaz en serie de contacto superficial y bajo número de pines que utiliza un único conjunto de sustrato de pila de memoria y, por lo tanto, es mucho más pequeña que los sistemas anteriores basados en interfaces paralelas de alto número de pines que utilizan un conjunto de montaje superficial tradicional, como CompactFlash. Ambos productos se introdujeron inicialmente utilizando la tecnología flash basada en NOR de SanDisk. La MMC tiene el tamaño aproximado de un sello de correos: 24 mm × 32 mm × 1,4 mm. Originalmente, la MMC utilizaba una interfaz de serie de 1 bit, pero las nuevas versiones de la especificación permiten transferencias de 4 u 8 bits a la vez. La MMC puede utilizarse en muchos dispositivos que pueden usar tarjetas Secure Digital (SD).
Normalmente, una MMC funciona como medio de almacenamiento para un dispositivo portátil, en una forma que puede extraerse fácilmente para acceder a ella desde un PC. Por ejemplo, una cámara digital utilizaría una MMC para almacenar archivos de imagen. A través de un lector de MMC (normalmente una pequeña caja que se conecta por USB o alguna otra conexión en serie, aunque algunas pueden encontrarse integradas en el propio ordenador), un usuario podría transferir a su ordenador las imágenes tomadas con la cámara digital. Los ordenadores modernos, tanto portátiles como de sobremesa, suelen tener ranuras SD, que además pueden leer MMC si los controladores del sistema operativo pueden hacerlo.

Tabla de capacidad de la tarjeta sd

Una tarjeta de memoria o cartucho de memoria es un dispositivo electrónico de almacenamiento de datos utilizado para guardar información digital, normalmente utilizando una memoria flash. Se utilizan habitualmente en dispositivos electrónicos portátiles, como cámaras digitales, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tabletas, PDAs, reproductores multimedia portátiles, consolas de videojuegos, sintetizadores, teclados electrónicos y pianos digitales, y permiten añadir memoria a dichos dispositivos sin comprometer la ergonomía, ya que la tarjeta suele estar contenida dentro del dispositivo en lugar de sobresalir como las memorias USB.
Las tarjetas PC (PCMCIA) fueron los primeros formatos comerciales de tarjetas de memoria (tarjetas de tipo I) que salieron al mercado, pero en la actualidad se utilizan principalmente en aplicaciones industriales y para conectar dispositivos de E/S, como los módems. Desde 1994, llegaron varios formatos de tarjetas de memoria más pequeños que la PC Card. El primero fue CompactFlash y después SmartMedia y Miniature Card. El deseo de contar con tarjetas más pequeñas para teléfonos móviles, PDAs y cámaras digitales compactas impulsó una tendencia que dejó a la anterior generación de tarjetas “compactas” como algo grande. En 2001, la SM acaparaba por sí sola el 50% del mercado de las cámaras digitales y la CF había acaparado el mercado de las cámaras digitales profesionales. Sin embargo, en 2005, SD/MMC casi había ocupado el lugar de SmartMedia, aunque no al mismo nivel y con la dura competencia de las variantes de Memory Stick, así como de CompactFlash. En el ámbito industrial y de los empotrados, incluso las venerables tarjetas de memoria para PC (PCMCIA) siguen manteniendo un nicho, mientras que en los teléfonos móviles y las PDA, la tarjeta de memoria se ha hecho más pequeña.

->  Como ajustar la pantalla del ordenador windows 10