Teclas de función

Cuántas teclas de función hay en el teclado

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Tecla de función” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (enero de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Una tecla de función es una tecla del teclado de un ordenador o de un terminal que puede programarse para que un intérprete de comandos del sistema operativo o un programa de aplicación realicen determinadas acciones, una forma de tecla blanda[1] En algunos teclados/ordenadores, las teclas de función pueden tener acciones predeterminadas, accesibles al encenderlos.
Las teclas de función de un terminal pueden generar secuencias cortas y fijas de caracteres, que suelen comenzar con el carácter de escape (ASCII 27), o los caracteres que generan pueden configurarse enviando secuencias de caracteres especiales al terminal. En un teclado de ordenador estándar, las teclas de función pueden generar un código fijo de un solo byte, fuera del rango ASCII normal, que es traducido a alguna otra secuencia configurable por el controlador del dispositivo del teclado o interpretado directamente por el programa de aplicación. Las teclas de función pueden tener abreviaturas o representaciones pictográficas de las acciones predeterminadas impresas en/junto a ellas, o pueden tener las designaciones más comunes de “número F”.

Teclas de función del teclado f1-f12

Los teclados modernos de ordenadores portátiles y de sobremesa tienen un conjunto de teclas polivalentes en la fila de “función”. Estas teclas pueden realizar acciones especiales relacionadas con el volumen del audio, la reproducción y las características del hardware. También pueden funcionar como las clásicas teclas F1-F12, pero no al mismo tiempo.
Estas teclas suelen realizar acciones especiales por defecto, pero es posible que quieras utilizarlas como teclas F estándar, por ejemplo, para los juegos de PC. En lugar de mantener pulsada la tecla Fn cada vez que pulses una tecla, puedes elegir lo que hacen por defecto.
A menudo, esto se puede cambiar con la tecla “Bloqueo Fn”, que funciona como una tecla de bloqueo de mayúsculas. Activa el Bloqueo Fn y las teclas funcionarán como si mantuvieras pulsada la tecla Fn todo el tiempo, al igual que la tecla Bloqueo de mayúsculas hace que tus teclas de letras funcionen como si mantuvieras pulsada la tecla Mayúsculas todo el tiempo.
Dependiendo de tu teclado, es posible que tengas una tecla “Bloqueo Fn” dedicada. Si no la tienes, es posible que tengas que pulsar la tecla Fn y luego pulsar una tecla “Bloqueo Fn” para activarla. Por ejemplo, en el teclado de abajo, la tecla Fn Lock aparece como una acción secundaria de la tecla Esc. Para activarla, mantendríamos presionada Fn y pulsaríamos la tecla Esc. Para desactivarla, mantendremos pulsada Fn y volveremos a pulsar Esc. Funciona como un conmutador al igual que Bloqueo de mayúsculas.

->  Como saber si mi pc es de 32 o 64 bits windows 7

Ver más

fkey5 está configurada con el tipo de tecla Speed Dial y el número de destino está configurado como SIP URI [email protected];dtmf=47,12. Al pulsar P5, el teléfono marcará [email protected]. Una vez establecida la llamada, el teléfono envía los tonos DTMF 47, descansa un segundo y finalmente envía los tonos DTMF 12.Ejemplo 2:P5 se configura con el tipo de tecla “Marcación rápida” y el “número” se establece en 004930;number=incomplete. Al pulsar P5 se abrirá el diálogo de marcación que permite editar 004930 antes de marcar. Más información Artículos relacionados

Tecla alt

Bloqueo – en el pasado, cuando se seleccionaba el Bloqueo de Desplazamiento, al pulsar las teclas de dirección se desplazaba por una página de texto en lugar de mover el cursor línea por línea. Hoy en día, esta funcionalidad ha sido sustituida por la barra de desplazamiento en pantalla, por lo que la tecla de Bloqueo de Desplazamiento casi nunca se utiliza y la mayoría de las aplicaciones recientes no la reconocen.
Los atajos de teclado son combinaciones de teclas en el teclado que, al ser pulsadas al mismo tiempo, activan rápidamente una funcionalidad específica. Por lo general, la misma funcionalidad puede activarse también con el ratón, seleccionando la funcionalidad en un menú, pero el uso de los atajos de teclado equivalentes es mucho más rápido. A continuación se enumeran los atajos más utilizados.
Ejercicio: abra cualquier editor de texto (por ejemplo, el Bloc de notas) y escriba una frase corta. Utiliza el atajo de teclado Seleccionar todo para seleccionar todo el texto, y luego el atajo de teclado Copiar para copiarlo. Muévete a la siguiente línea de tu texto usando el teclado, y luego usa el atajo de teclado Pegar para pegar el texto que acabas de copiar. Ahora debería ver su frase original dos veces en el documento. Resalte la última palabra de la frase con el ratón y utilice el atajo de teclado Cortar para eliminarla. Ahora utilice el atajo de teclado Deshacer para volver a colocarla. Utiliza el atajo de teclado Guardar para guardar tu archivo. No es necesario que guardes el archivo, sólo asegúrate de que puedes activar la opción de guardar el archivo usando el atajo.

->  Bluetooth usb pc