Tecnologia del futuro 2050
Futuro 2050
El futuro siempre parece que va con retraso. La imaginación humana trabaja más que la empresa humana, pero en cualquier momento, los científicos e ingenieros están rediseñando la tecnología del futuro y el mundo que nos rodea de formas grandes y pequeñas. No nos damos cuenta porque lo hemos vivido, pero el ritmo de progreso en el último medio siglo ha sido anormal, asombroso en campos tan amplios como la informática, la medicina, las comunicaciones y la ciencia de los materiales.
Sin embargo, nadie tiene un jetpack personal que funcione con energía perpetua, así que el trabajo debe continuar. Nos hemos puesto las gafas de futurólogo y hemos elaborado una lista de algunas de las tecnologías futuras más interesantes que cambiarán nuestro mundo. Desde los seres humanos biónicos hasta la tecnología que podría solucionar la crisis climática, éstas son algunas de las grandes ideas.
Ya ha oído hablar de la “carne” cultivada y de los filetes de Wagyu cultivados célula a célula en un laboratorio, pero ¿qué hay de otros alimentos de origen animal? Un número creciente de empresas de biotecnología de todo el mundo están investigando productos lácteos fabricados en laboratorio, como leche, helados, queso y huevos. Y más de una cree que lo ha conseguido.
Realidad aumentada
Hemos preguntado a Ian Pearson, futurólogo con un récord de precisión del 85%, qué nuevas tecnologías podemos esperar ver en 2050 y cómo cambiarán nuestra forma de vivir.Desplácese hacia abajo para ver las mayores predicciones de Pearson sobre el futuro:
La regulación, más que la tecnología, es el factor que más limita el despegue de los drones de reparto. Pero Pearson afirma que en 2018 los drones se utilizarán para entregar cosas como paquetes en hospitales. Pero no cree que los drones de reparto puedan generalizarse demasiado. Podrían utilizarse para algunas entregas de paquetes, pero no para actividades cotidianas como el reparto de pizzas, dijo.
Ya sabemos que estamos más cerca de ver un Hyperloop, un sistema de propulsión de alta velocidad, después de ver la primera prueba de la start-up Hyperloop One en mayo. Pearson dijo que espera ver un Hyperloop de corto alcance que transporte personas entre dos ciudades dentro de cinco o seis años.
Esta predicción da a Musk cierto margen de maniobra para hacer realidad su visión de llevar personas a Marte. Musk dijo en la Code Conference de Vox en junio que planea enviar astronautas al planeta rojo en 2024 para que lleguen allí en 2025: “Primero veremos a las personas ir a Marte, y luego los robots harán algunas cosas básicas como fabricar materiales básicos [en Marte]”, dijo Pearson. “Tendremos que hacerlo porque sólo se puede llevar al espacio una cantidad limitada de cosas”.
Ordenador
En 2050 se crearán nanobots (robots cuyos componentes están a nanoescala) que conectarán nuestro cerebro directamente a la nube, lo que nos permitirá sumergirnos totalmente en la realidad virtual desde el sistema nervioso. Podremos hacer con nuestro cerebro lo que ya hacemos con nuestros smartphones. Así podremos extender nuestro neocórtex a la nube.
En 2020, el IoT (o, en otras palabras, “el Internet de las cosas”) se utilizará en el 95 por ciento de los componentes electrónicos utilizados para diseñar nuevos productos. Y para 2050, todo debería estar conectado a la nube y a Internet.
El turismo espacial podría ser posible en 2050. Compañías de cohetes como Blue Origin de Jeff Bezos y SpaceX de Elon Musk llevarán los límites de los viajes espaciales hasta el punto de que el turismo espacial será posible en 2050. Así podremos viajar a Marte y descubrir este planeta.
El coche hará que la conducción sea más segura gracias a la conducción automatizada. A pesar de los accidentes de los coches automatizados, esta área de la IA podría reducir significativamente el número de muertos y heridos en nuestras carreteras. Según un informe de la Universidad de Stanford, los coches autoconducidos no sólo reducirán el número de muertes y lesiones relacionadas con el tráfico, sino que también podrían provocar cambios en nuestro estilo de vida. Tendremos más tiempo para nosotros mismos.
Vídeo
Desde la revolución industrial hasta la exploración espacial, la tecnología está lista para redefinir nuestro futuro. Y algunas de las últimas tecnologías emocionantes están llamando a la puerta, y según los informes actuales, dejará un impacto por las tecnologías emergentes en 2030, y usted verá algunas invenciones sobresalientes para ese momento.
Desde la evolución de la inteligencia artificial (IA), el internet de las cosas (IoT) y la red 5G hasta la computación en la nube, el big data y la analítica, la tecnología tiene la capacidad o el potencial de transformarlo todo, revolucionando el futuro del mundo. Ya vemos el rápido despliegue de los vehículos autónomos (coches de autoconducción), actualmente en fase de prueba para todas las empresas automovilísticas, y Tesla, de Elon Musk, está mejorando la tecnología haciéndola más segura y redefinida. Las empresas innovadoras y con visión de futuro parecen no perder ninguna oportunidad de aportar una innovación rompedora al mundo.
Este artículo tratará de algunas tecnologías emergentes interesantes. Tarde o temprano, estas tecnologías se utilizarán en los negocios y en la vida de las personas. Por lo tanto, lea hasta el final para comprender las futuras tecnologías 2030 que cambiarán el mundo.