Cómo comprobar la temperatura de la cpu en windows 10

La unidad central de procesamiento de tu ordenador, o CPU, es posiblemente su componente más vital. Afortunadamente, comprobar la temperatura de la CPU no es difícil, gracias a los sensores de temperatura de la placa base. Pero esos sensores no significan mucho si no tienes una forma de ver sus datos, o incluso de saber qué tipo de temperaturas debes buscar.No hay una única temperatura “buena” que debas buscar. Sin embargo, hay algunas pautas básicas que deberías seguir.  Esto es lo que debes saber sobre la temperatura de la CPU, incluyendo lo que se considera una buena temperatura de la CPU, cómo comprobar la temperatura de tu propia CPU y cómo enfriar tu ordenador si se está calentando demasiado.
¿Qué es una buena temperatura de la CPU? De nuevo, no hay una única temperatura “buena”. La temperatura de la CPU dependerá del uso que le des y del estrés al que esté sometida. Pero, en general, debes asegurarte de que se mantiene dentro de un rango de temperaturas determinado.

Monitor de temperatura de la cpu

El calor es un subproducto natural de la electricidad. Cualquier cosa que utilice energía para poner en marcha una actividad -ya sea un ordenador, el motor de un coche o nuestro propio cuerpo- provoca una transferencia de calor. La cantidad de electricidad necesaria depende de la tarea que se realice.
El overclocking genera un calor excesivo, por ejemplo. Esto ocurre cuando se hace funcionar la CPU a una velocidad de reloj superior a la prevista por sus fabricantes. Normalmente, puedes conocer las velocidades de reloj ideales visitando la página web del fabricante de tu procesador, pero a no ser que estés muy versado en velocidades, éstas no significarán mucho para ti.
El principal beneficio del overclocking es un sistema operativo más eficiente y rápido, pero también requiere un mayor voltaje para realizar las tareas. Esta mayor necesidad de electricidad hace que tu CPU genere más calor.
Jugar a juegos, ver Blu-rays y ripear, grabar y compartir archivos puede suponer un esfuerzo para la CPU, al igual que el mantenimiento normal del sistema, la edición y la codificación. Si se realizan varias tareas a la vez, el sobrecalentamiento puede ser una preocupación muy real.

->  Procesadores para portatiles

Temperatura normal de la gpu mientras se juega

Siendo un geek de los juegos, usted puede darse cuenta de la importancia de una CPU de trabajo fresco. Así que si estás buscando una buena temperatura de la CPU para los juegos, hemos traído una buena información para ti. Para la mayoría de nuestros trabajos y aficiones, el ordenador es nuestra herramienta favorita. Por lo tanto, un ordenador con problemas puede ser un gran problema para todos.
Gran parte de las funciones críticas del ordenador ocurren allí. Una CPU muy caliente suele deberse a problemas internos de un ordenador de sobremesa, por lo que comprobar su temperatura es un requisito absoluto para todos los propietarios de ordenadores, portátiles y notebooks.
Es un hecho que muchos, especialmente la mayoría de los que jugábamos en la época en que no sabíamos casi nada de ordenadores, tuvimos que aprender por las malas. Y el gran problema era el sobrecalentamiento cuando teníamos que enfrentarnos a la desagradable “pantalla azul de la muerte”.
Hoy en día, es normal preocuparse por el bienestar de tu costosa máquina de juegos. La mejor manera de saber si la CPU de tu PC está inusualmente caliente es controlar la temperatura de los componentes mediante los sensores incorporados.

Cómo bajar la temperatura de la cpu

Hace unos años los juegos no afectaban tanto a tu procesador como ahora. Una CPU de doble núcleo junto con una tarjeta gráfica decente era suficiente para jugar a tus juegos favoritos en tu ordenador. Sin embargo, la industria de los juegos de PC ha evolucionado en los últimos años, y ahora vemos juegos que necesitan más núcleos de CPU para una mejor experiencia de juego.
Tener más núcleos de CPU significa más generación de calor. Y si no te ocupas de ese calor, puedes acabar friendo tu CPU. Por eso, en este artículo, hablaremos de las temperaturas óptimas de la CPU mientras juegas en tu PC.
Si eres un jugador empedernido, tienes que asegurarte de que tu CPU no se sobrecaliente. Así que debes saber cuál es el rango de temperatura óptimo de una CPU mientras juegas con ella. Según muchos jugadores profesionales, la temperatura de la CPU no debe superar los 80°C. Sin embargo, si has hecho overclocking a tu CPU, las temperaturas pueden superar un poco más este punto.
Hay muchas maneras de mantener la temperatura óptima de tu CPU. Si sólo quieres vigilar las temperaturas de tu CPU, puedes hacerlo instalando algún software fiable de monitorización de la temperatura de la CPU o entrando en tu BIOS. El software de gestión de la temperatura de la CPU te ofrece una visión profunda de tu CPU.

->  Como poner una reseña en google