Tipos de adaptadores de red

Ver más

A la mayoría de la gente le encanta su Wi-Fi, excepto cuando no funciona como debería.    O bien las velocidades dentro de su casa son demasiado lentas, o tiene puntos muertos que el WiFi ni siquiera cubre. Esto es especialmente cierto en casas de varios niveles o en casas grandes con paredes gruesas.
Un adaptador de red es un dispositivo diseñado para mejorar tu red doméstica utilizando el cableado existente en tu casa. Normalmente los “kits” de adaptadores vienen en paquetes de dos, ya que los adaptadores están diseñados para comunicarse entre sí a través del cableado.
Normalmente se conecta uno de ellos al router o cerca de él y el otro cerca de los dispositivos que se quieren conectar a Internet (como un ordenador o un descodificador).    Uno de los extremos acepta los datos de Internet y los envía a través del cableado al otro dispositivo situado en el otro extremo.
Los adaptadores Powerline se conectan a las tomas de corriente de tu casa y extienden el WiFi a través del cableado eléctrico. Este tipo de adaptador, sin embargo, ha tenido su parte justa de críticas que se quejan de velocidades lentas o desconexiones aleatorias de la red.    Este es especialmente el caso de los adaptadores Powerline que utilizan la antigua tecnología Home Plug (AV).

¿qué hace un adaptador de red?

Un adaptador de red conecta un dispositivo a una red. El término se popularizó originalmente por las tarjetas complementarias Ethernet para PC, pero también se aplica a otros tipos de adaptadores de red USB y adaptadores de red inalámbricos.
La mayoría de los dispositivos modernos vienen preequipados con una NIC, o tarjeta de interfaz de red, que se instala en la placa base del dispositivo. Esto incluye dispositivos con cable, como ordenadores de sobremesa y portátiles, y también tabletas, teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos.
Sin embargo, una tarjeta de red es diferente en el sentido de que es un dispositivo adicional que habilita las capacidades inalámbricas o por cable en un dispositivo que antes no las soportaba. Por ejemplo, un ordenador de sobremesa con cable que no tenga una tarjeta de red inalámbrica puede utilizar un adaptador de red inalámbrico para conectarse a la red Wi-Fi.
Un tipo de adaptador de red se conecta al dispositivo con una conexión USB, como el adaptador de red USB Linksys Wireless-G o el adaptador USB TP-Link AC450 Wireless Nano. Son útiles en los casos en los que el dispositivo no tiene una tarjeta de red inalámbrica que funcione pero sí tiene un puerto USB abierto.

->  No se puede establecer contacto con la impresora a través de la red

Tipos de red

Los adaptadores de red son específicos de la arquitectura. Es decir, si nos conectamos a una red Ethernet necesitamos tener una NIC Ethernet. También son específicos del medio de transmisión. Por ejemplo, si utilizamos Ethernet, podemos usar un cableado de cobre o de fibra óptica. Tenemos que elegir el adaptador de red adecuado que coincida con el medio de transmisión y la arquitectura de red a la que nos estamos conectando. En algunos ordenadores antiguos utilizamos NICs que se conectan a las ranuras de expansión del sistema o que son externas al ordenador y se conectan a través de un puerto existente del mismo.  Hoy en día, la mayoría de los ordenadores vienen con adaptadores de red incorporados, y el más popular es el NIC Ethernet.
El adaptador de red se encarga de tomar los ceros y los unos y convertirlos en una señal que pueda enviarse por el medio de transmisión. En una red Ethernet, un adaptador de red tiene lo que se llama un transceptor. El transceptor se encarga de tomar los datos digitales, representados por una serie de ceros y unos, y convertirlos en una señal eléctrica, de radio o luminosa. Por ejemplo, un 0 puede representarse como un voltaje cero en el cable. Un 1 puede representarse con una tensión positiva. El método que se utiliza para representar ceros y unos suele denominarse esquema de codificación, que dependerá del tipo de arquitectura de red que utilicemos o del tipo de Transceptor necesario para el medio de transmisión. Los diferentes Transceptores pueden enviar señales de luz o señales eléctricas en un cable, y en el caso de las NIC inalámbricas pueden enviar señales de radio. Para recibir las señales, el Transceptor convierte las señales digitales de la red en datos digitales para el PC.  Los marcadores de tiempo identifican cuándo debe producirse cada bit.

Qué es un adaptador de red en un portátil

Un adaptador de red permite que un dispositivo electrónico, como un ordenador o un portátil, se conecte a una red informática local. Pueden funcionar con conexiones alámbricas, como las que incluyen un cable Ethernet; inalámbricas, que utilizan routers; o ambas.
Los adaptadores son necesarios cuando se construye una red.  Todos los adaptadores comunes son compatibles con los estándares Wi-Fi (inalámbrico) o Ethernet (por cable). También existen adaptadores especiales que admiten protocolos de red muy especializados, pero no se encuentran en los hogares ni en la mayoría de las redes empresariales.
Puedes comprar un adaptador de red por separado a la mayoría de los fabricantes que suministran routers y otros tipos de equipos de red. A la hora de comprar un adaptador de red, hay quien prefiere elegir la marca de adaptador que coincide con su router. Para ello, los fabricantes a veces venden uno o dos adaptadores de red junto con un router en un paquete llamado kit de red doméstica. Sin embargo, técnicamente, todos los adaptadores de red ofrecen una funcionalidad muy similar según el estándar Ethernet o Wi-Fi que soporten.

->  Tarjeta micro sd 128gb