Tipos de impresion

Ver más

En la litografía offset, una plancha de impresión, que suele ser de aluminio, contiene una imagen del contenido que debe imprimirse. Cuando se entinta la plancha, sólo esta parte de la imagen contiene tinta. Posteriormente, esa imagen entintada se transfiere (o se desplaza) de la plancha a una mantilla de caucho y luego a la superficie de impresión. El proceso puede utilizarse para imprimir en papel, cartón, plástico u otros materiales, pero éstos tienen que tener una superficie plana.
A continuación se muestra una imagen de una máquina de impresión de hojas de 4 colores. En el extremo más alejado se encuentra la entrada donde las hojas de papel individuales se introducen automáticamente en la prensa. Las 4 torres o unidades de impresión imprimen cada una un color, normalmente el negro se imprime primero, seguido del cian, el magenta y el amarillo. La pila de hojas impresas es visible en la parte delantera de la máquina, debajo de la consola y el monitor de la rotativa que el operador utiliza para controlar la máquina.
Para un mayor volumen de trabajo, las prensas offset utilizan rollos de papel. La imagen de abajo muestra una prensa de bobina mucho más grande. Es tan rápida que el papel impreso necesita un secado forzado. La unidad negra al final de la prensa es un horno.

Impresión digital

La impresión no es sólo una máquina que imprime todo. Hay diferentes tipos de impresión que se realizan con diferentes impresoras. Desde la impresión digital hasta la impresión uv led aquí está la lista de los tipos de impresión.
La impresión por transferencia se utiliza para imprimir la imagen deseada en una superficie curvada o irregular, se puede utilizar para imprimir en materiales como la porcelana y superficies similares a la tela. La impresión por transferencia requiere que los diseños tengan imágenes digitales completas con vectores e imágenes de mapa de bits de alta resolución que pueden aplicarse en una serie de productos.
La impresión flexográfica imprime en rollos de papel largos y continuos. Utiliza tintas de base acuosa y planchas de goma que se secan muy rápidamente y permiten una mayor velocidad de producción. Con un secado más rápido, se pueden obtener resultados más eficaces en materiales como el plástico.
Al igual que la impresión digital, la impresión litográfica permite imprimir a todo color en diferentes tipos de superficies físicas. También permite personalizar productos promocionales que requieren múltiples tiradas. Para este tipo de impresión se necesita un material gráfico de alta resolución (de un mínimo de 300 ppp).

->  Que es bixby vision

Impresión en bloques de madera

Hay muchos tipos de métodos de impresión disponibles y siguen evolucionando. Cada tipo se adapta a una necesidad diferente, lo que significa que las empresas pueden elegir la técnica de impresión que mejor destaque sus productos o servicios. ¿Cuáles son los diferentes tipos de impresión y en qué se diferencian unos de otros?
La impresión ha evolucionado mucho desde entonces: en lugar de la talla manual en madera, se puede elegir entre una amplia gama de métodos tecnológicamente avanzados. He aquí siete de los tipos más conocidos y utilizados:
También conocida como impresión offset o litografía, la litografía offset es un método muy popular de impresión de producción en masa. Consiste en imprimir planchas, normalmente de aluminio, que contienen una imagen del contenido que se desea imprimir.
Estas planchas se transfieren (en offset) a rodillos o mantillas de goma antes de pasar al soporte de impresión, que puede ser cualquier tipo de papel. El material de impresión no entra en contacto con las planchas metálicas, lo que prolonga la vida útil de las mismas. Además, el material flexible de los rodillos o las mantillas de goma permite utilizar la litografía offset en cualquier tipo de soporte con superficies rugosas.

Tipos de impresión en el arte

La impresión ha progresado a lo largo de los años desde que se documentó por primera vez en China hace unos 1800 años. Con el último método de impresión introducido en 1991 en forma de “impresión digital”, ¿hemos llegado a la cúspide de la impresión? Mientras reflexionamos sobre un nuevo proceso de impresión, echemos un vistazo a los procesos de impresión más comunes que han dado forma a la industria tal y como la conocemos.
La impresión offset fue inventada por primera vez en 1875 por Robert Barclay, un inglés que originalmente utilizó este método para imprimir sobre lata. Sólo más tarde, en 1904, Ira Washington Rubel utilizó la impresión offset para imprimir en papel.
En la impresión offset, la imagen entintada se transfiere de una plancha a una mantilla de caucho, desde donde se transfiere a la superficie de impresión. Cuando se usa al unísono con la litografía, la técnica offset utiliza un soporte de imagen plano que obtiene la tinta y el agua de los rodillos. El agua es atraída por las zonas no impresas, mientras que la tinta cubre el resto de la imagen.
La litografía fue introducida por primera vez en 1796 por el autor y actor alemán Alois Senefelder como método para publicar obras teatrales de forma barata. Como ya se ha dicho, la litografía funciona gracias a la inmiscibilidad del agua y el aceite.

->  Conectar disco duro a placa base