Tipos de torres pc

Torre media

Hoy en día, los días en los que las carcasas beige para ordenadores de sobremesa estaban de moda han quedado atrás, y el tipo más común de carcasa para PC es la torre. Dependiendo de la altura de la torre y del número de bahías de disco internas, estas cajas se pueden clasificar en mini-tamaño, micro-tamaño y cajas de torre de tamaño completo. Una de las consideraciones más importantes a la hora de elegir entre los distintos tamaños de carcasa es el número de ranuras y el número de dispositivos que te gustaría añadir a tu próximo PC, pero lo más importante es encontrar una carcasa que sea compatible con el tamaño de tu placa base.
Las carcasas de torre completa suelen ser grandes, con una altura de aproximadamente o más de 30 pulgadas (más de 76 cm). El número de compartimentos internos de estas cajas puede ser de entre 6 y 10 y pueden acomodar fácilmente todas o la mayoría de las placas base ATX que hay actualmente en el mercado.
Cuanto más grande sea la caja, más se puede instalar en su interior. Por lo tanto, si usted está planeando en la instalación de una GPU más largo es decir, algo como el asus radeon RX580 (11,73 ” x 5,28 ” x 2,07 ” pulgadas) o la nVidia GeForce GTX 1080 8GB XTREME AIO WATERFORCE. Si usted está planeando en el uso de una configuración de empuje / arrastre para el refrigerador de agua, entonces usted necesitará aún más espacio. Muchas carcasas están orientadas a las configuraciones de refrigeración por agua, con soportes en la parte superior, inferior y frontal de la carcasa para los radiadores, pero comprueba dos veces el grosor máximo que se puede acomodar. Desgraciadamente, muchos fabricantes no indican esta cifra, así que consulta algunos comentarios en Internet para obtener la información que necesitas.

Ssi ceb

No podemos hablar de otras cosas, pero el tamaño es muy importante para una carcasa de ordenador de sobremesa: en primer lugar, determina el tipo y el número de componentes que caben en el ordenador. En segundo lugar, afecta a la refrigeración y la ventilación dentro de la caja. Una caja más grande tiende a tener una refrigeración superior – Contiene más aire para disipar el calor y además es capaz de acomodar más ventiladores, refrigeradores más grandes y disipadores de calor más altos.La mayoría de las cajas de ordenador vienen en cuatro tamaños distintos: factor de forma pequeño (SFF), mini torre, torre media y torre completa. La imagen siguiente muestra la diferencia entre los tamaños de las cajas de PC:
Bahías para unidades de 5,25″: para unidades ópticas (por ejemplo, unidades de DVD y Blu-ray), lectores de tarjetas múltiples, controladores de ventiladores, ventiladores de refrigeración e incluso cajones. La mayoría de las bahías de 5,25″ son externas.Bahías de unidad de 3,5″ (internas): para unidades de disco duro de sobremesaBahías de unidad de 3,5″ (externas): para lectores de tarjetas múltiples, concentradores de puertos USB y ventiladores de refrigeraciónBahías de unidad de 2,5″: para unidades de estado sólido y unidades de disco duro de portátiles. La mayoría de las bahías de 2,5″ son internas. Algunas carcasas de gama baja y más antiguas carecen de bahías de 2,5″, pero siempre puede instalar unidades SSD en bahías de 3,5″ utilizando soportes de conversión.Ranuras de expansión – Para tarjetas de expansión como tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, tarjetas de red (Wi-Fi, Ethernet, Bluetooth) y tarjetas de conexión (USB, FireWire, eSATA). Las tarjetas gráficas de gama media y alta suelen ocupar dos ranuras.

->  Como conectar pc a wifi

Ver más

Construya con las mejores piezasEstá aquí: Home / Consejos sobre carcasas de ordenador / ¡Tipos y tamaños de carcasas de PC que encontrarás en el mercado en 2021! La carcasa de tu nueva construcción de sobremesa probablemente no parezca un gran problema al principio. Al fin y al cabo, no debería ser tan difícil como elegir un procesador o una tarjeta gráfica. En contra de esta creencia, muchas personas suelen tomar la decisión equivocada y sufren con su construcción.
Hay muchos factores que hay que tener en cuenta: el flujo de aire, el diseño, los puertos de E/S, las bahías para las unidades… y la lista continúa. Por eso puede ser complicado determinar qué caja se adapta mejor a tu montaje sin perder nada en términos de estética.
Las carcasas de torre completa son las opciones más grandes a las que se puede optar (hay opciones más grandes, pero no son tan populares). Estas cajas suelen medir entre 55 y 75 cm de altura y entre 22 y 32 cm de ancho.
Estos productos proporcionan una cantidad impresionante de espacio para sus componentes. Los equipos más potentes, con más de un procesador o tarjeta gráfica, suelen utilizar estas cajas. Incluso las placas base E-ATX y CEB son compatibles con ellas.

Mini-itx

Una caja de ordenador, también denominada chasis o armario de ordenador, es un pequeño recinto o caja en el que se instalan los principales componentes y periféricos del ordenador. Las carcasas de ordenador pueden clasificarse a grandes rasgos en dos categorías diferentes. Cada una de ellas se analiza brevemente a continuación.
Caja de escritorio: Considerada la versión más clásica de las carcasas de ordenador, están diseñadas principalmente para ordenadores personales/empresariales que se colocan encima de un escritorio. El objetivo básico de estos maletines es conservar el espacio disponible en el escritorio, ya que el monitor se coloca encima del ordenador. Curiosamente, es beneficioso para los usuarios cuando un ordenador se coloca en esta posición porque permite que la pantalla del ordenador esté presente en un ángulo que es más conveniente para la visualización. Además, los espectadores pueden evitar fácilmente sentarse en posturas irregulares, reduciendo así los casos de dolor de espalda y otras dolencias relacionadas. Otra ventaja de utilizar una funda de escritorio es que es sencilla y compacta. Sin embargo, las carcasas de sobremesa pueden ser un verdadero inconveniente en algunos casos, ya que son realmente difíciles de actualizar. Además, no se pueden guardar en el suelo.

->  Que macbook comprar