Ventilador opolar para portátiles con…

Las neveras para portátiles vienen en todas las formas y tamaños. Algunos tienen luces LED muy brillantes, otros están llenos de ventiladores, y muchos tienen una doble función y sirven como concentradores USB para conectar todos sus periféricos. Puede que el panel de refrigeración Thermaltake Massive no sea tan llamativo ni tenga tantas características como los modelos de la competencia, pero funciona fantásticamente para mantener el portátil fresco.
Viene en dos variantes, un modelo estándar con un solo ventilador de 200 milímetros que tiene una velocidad de hasta 800 RPM, o hay una variante con ventiladores duales de 120 milímetros con una velocidad de hasta 1.300 RPM. Si te lo puedes permitir, te sugerimos que optes por la variante de doble ventilador. Este modelo es el único cojín de refrigeración para portátiles que hemos encontrado que está equipado con un sensor de temperatura. Supervisa cuatro áreas separadas de su dispositivo y puede ajustar automáticamente la velocidad del ventilador para enfriar su portátil hasta 20 grados Fahrenheit.
Incluso cuenta con una pantalla LED, para que sepas lo caliente que está realmente tu portátil. Esta opción también tiene pies retráctiles en su parte inferior para ajustar el ángulo de su portátil, y está equipado con dos puertos USB.

Thermaltake massive v20 noteb…

Teniendo en cuenta que tengo mi sistema (Windows, que a veces puede tener su servicio antimalware u otros procesos poner al azar una gran cantidad de carga en la CPU) y una VM que se ejecuta al lado, sé que mi CPU puede estar bajo una gran cantidad de carga durante mucho tiempo.
Mi pregunta es, si continúo usando mi portátil como está, esperando el ventilador de reemplazo, ¿qué es lo peor que puedo esperar: sólo apagados de emergencia espontáneos por encima de cierta temperatura (que podría ser molesto pero no es gran cosa, y no ha sucedido todavía), o realmente sobrecalentamiento y romper uno de mis componentes?
Las CPUs modernas, especialmente las móviles, cuentan con un sistema de estrangulamiento térmico para protegerlas de temperaturas extremas. Esto significa que si un ventilador falla mientras el sistema está en funcionamiento, la CPU se limitará a sí misma para evitar los daños causados por el sobrecalentamiento. El rendimiento de tu sistema puede verse gravemente afectado por esta ralentización.
Aunque esto puede asegurar que un sistema esté protegido de un fallo, no deberías contar con ello como un salvador permanente. A los componentes electrónicos no les gusta estar en sus límites máximos durante períodos prolongados. Los ciclos extremos de calor/frío pueden provocar tensiones mecánicas y hacer que los componentes se rompan prematuramente.

->  Ratones inalambricos hp

Soporte para ventilador de portátil

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Laptop cooler” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (marzo de 2010) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Un refrigerador para ordenadores portátiles es un accesorio para ordenadores portátiles que ayuda a reducir su temperatura de funcionamiento, que se utiliza normalmente cuando el ordenador portátil no es capaz de enfriarse por sí mismo. Los refrigeradores para ordenadores portátiles están pensados para proteger tanto al ordenador portátil del sobrecalentamiento como al usuario de sufrir molestias relacionadas con el calor[1] Un cojín refrigerador puede albergar métodos de refrigeración activos o pasivos y se apoya debajo del ordenador portátil. Los refrigeradores activos mueven el aire o el líquido para dirigir el calor fuera del portátil rápidamente, mientras que los métodos pasivos pueden basarse en materiales conductores del calor o en el aumento del flujo de aire pasivo.
Los refrigeradores activos utilizan pequeños ventiladores para generar un flujo de aire adicional alrededor del cuerpo del portátil[2], lo que ayuda a convulsionar el calor fuera del dispositivo. El número de ventiladores del portátil suele oscilar entre 1 y 6.[3] Muchas almohadillas refrigerantes admiten el uso de un adaptador de corriente, aunque suelen funcionar con la energía extraída a través de uno de los puertos USB del portátil. Además, muchos cooler pads vienen con un hub USB incorporado, para no consumir uno de los puertos USB del portátil, que suele ser limitado.

Ventilador externo de portátil

Un ventilador de ordenador es cualquier ventilador dentro de una carcasa de ordenador, o acoplado a ella, que se utiliza para la refrigeración activa. Los ventiladores se utilizan para introducir aire más frío en la caja desde el exterior, expulsar el aire caliente del interior y mover el aire a través de un disipador de calor para enfriar un componente concreto. En los ordenadores se utilizan tanto ventiladores axiales como a veces centrífugos (soplador/jaula de ardilla). Los ventiladores de ordenador suelen tener tamaños estándar, como 120 mm (el más común), 140 mm, 240 mm e incluso 360 mm. Los ventiladores de ordenador se alimentan y controlan mediante conectores de ventilador de 3 o 4 pines.
Mientras que en los primeros ordenadores personales era posible refrigerar la mayoría de los componentes mediante convección natural (refrigeración pasiva), muchos componentes modernos requieren una refrigeración activa más eficaz. Para enfriar estos componentes, se utilizan ventiladores para alejar el aire caliente de los componentes y atraer aire más frío sobre ellos. Los ventiladores acoplados a los componentes suelen utilizarse en combinación con un disipador de calor para aumentar el área de la superficie calentada en contacto con el aire, mejorando así la eficacia de la refrigeración. El control de los ventiladores no siempre es un proceso automático. La BIOS de un ordenador puede controlar la velocidad del sistema de ventiladores integrado en el ordenador. Un usuario puede incluso complementar esta función con componentes de refrigeración adicionales o conectar un controlador de ventiladores manual con mandos que ajustan los ventiladores a diferentes velocidades[1].

->  Como limpiar una pantalla