Ventiladores refrigeracion liquida
Contenidos
Sistema de refrigeración para pc
Es posible que algunos de ustedes desconfíen de poner líquido cerca de sus costosos componentes, pero tengan la seguridad de que todos los refrigeradores recomendados en esta guía están respaldados por excelentes garantías que le cubrirán en caso de que el fabricante falle -una fuga colosal es un hecho poco frecuente, de todos modos-. ¿Es la refrigeración líquida más silenciosa que la refrigeración por aire? En general, un refrigerador de CPU líquido todo en uno será más silencioso que un refrigerador de aire montado directamente sobre el propio procesador. Esto se debe a que los ventiladores conectados al radiador de refrigeración suelen ser más grandes y, por lo tanto, pueden girar más despacio que un refrigerador de aire, y la bomba de agua suele estar bien aislada, por lo que tampoco hace mucho ruido.
Pero hay refrigeradores de aire grandes, con grandes disipadores y grandes ventiladores, que pueden competir bien con la generación de ruido de un refrigerador líquido AIO. El más silencioso de todos sería un refrigerador totalmente pasivo, sin partes móviles. Aunque no siempre pueden hacer frente a las CPUs más calientes y pesadas.¿Necesito refrigeración líquida si no hago overclocking en mi CPU? La refrigeración líquida puede ciertamente dar a tu procesador el espacio térmico que necesita para funcionar cómodamente con overclocking, pero hay otras razones por las que podrías querer tener un AIO en tu sistema. La más vana es, obviamente, la estética: no tener un enorme disipador de calor obstruyendo el chasis cuando hay una mirilla de plexiglás para mostrar los componentes suele ser deseable.
Corsair hydro series h7…
Los ventiladores y los dispositivos de refrigeración del PC son importantes para utilizar eficazmente los ordenadores portátiles. Tener un ventilador asegura la eliminación del calor del ordenador, incluso si las rejillas de ventilación se bloquean parcialmente, lo que a veces puede ocurrir por mover el portátil de un lado a otro. La rápida mitigación del calor permitirá que la CPU trabaje a velocidades óptimas para que los programas sigan cargándose y ejecutándose de manera eficiente, y usted pueda realizar su trabajo de manera oportuna. El usuario se beneficia de una considerable reducción del calor y de una mayor eficiencia de funcionamiento.
Los disipadores juegan un papel importante en la protección de la CPU contra el sobrecalentamiento. Se fabrican principalmente con metales de aluminio o cobre. Estos productos tienen una alta conductividad térmica que permite a los disipadores de la CPU absorber el calor. A continuación, los disipadores disipan el exceso de calor al entorno circundante, ya sea por radiación o convección. Esto mantiene la temperatura en un nivel seguro y manejable. Estos accesorios también tienen una gran superficie. Este diseño proporciona el máximo contacto con el aire para una mejor transferencia de calor, aumentando la velocidad a la que los ventiladores de la CPU y los disipadores disipan el calor al entorno externo.
El mejor refrigerador líquido para cpu
Todos los ordenadores, desde el más pequeño de los PC de cine en casa hasta el más gigantesco de los equipos de juego, generan calor durante su funcionamiento, un calor que puede acabar con las valiosas partes internas de su PC si no tiene cuidado. Aunque no tiene nada de qué preocuparse si ha comprado su ordenador en una gran tienda o directamente a un fabricante como HP, se enfrentará a una decisión potencialmente crucial si está construyendo (o comprando a medida) un ordenador que escupe fuego y se come el banco: ¿Debería enfriar su PC con una solución de refrigeración por aire tradicional o con un sistema de refrigeración líquida más caro pero más eficiente? Esta pregunta tiene muchos aspectos que considerar antes de poder responderla.Métodos de refrigeración explicadosEl secreto para aprovechar la potencia de refrigeración del aire reside en los ventiladores, muchos ventiladores. El típico PC refrigerado por aire está repleto de ventiladores en la carcasa, ventiladores en la tarjeta gráfica y uno o dos ventiladores en la CPU -colocados sobre un gran disipador de calor metálico- para mantener los costosos componentes bien refrigerados.Un sistema de refrigeración por agua, en cambio, emplea una serie de tubos llenos de refrigerante, un radiador, bloques de agua (el equivalente a los disipadores de calor) y un par de componentes más para mantener el PC fresco. Incluso necesitarás unos cuantos ventiladores para empujar todo el agua. Nuestra guía para montar un PC con refrigeración líquida explica un sistema básico (¡ja!) con todo lujo de detalles. Bien. Definir la refrigeración por aire y la refrigeración líquida es la parte fácil. La parte más complicada es tomar la decisión de utilizar una u otra.
Maestro de la refrigeración
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Refrigeración de ordenadores” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (abril de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
La exactitud de los hechos de algunas partes de este artículo (las relacionadas con el artículo) puede verse comprometida debido a la desactualización de la información. Por favor, ayude a actualizar este artículo para reflejar los acontecimientos recientes o la nueva información disponible. (Abril 2013)
La refrigeración del ordenador es necesaria para eliminar el calor residual producido por los componentes del ordenador, para mantener los componentes dentro de los límites de temperatura de funcionamiento permitidos. Entre los componentes susceptibles de sufrir un mal funcionamiento temporal o un fallo permanente si se sobrecalientan se encuentran los circuitos integrados, como las unidades centrales de procesamiento (CPU), los conjuntos de chips, las tarjetas gráficas y las unidades de disco duro.
Los componentes suelen estar diseñados para generar el menor calor posible, y los ordenadores y sistemas operativos pueden estar diseñados para reducir el consumo de energía y el consiguiente calentamiento en función de la carga de trabajo, pero aun así puede producirse más calor del que puede eliminarse sin prestar atención a la refrigeración. El uso de disipadores refrigerados por el flujo de aire reduce el aumento de temperatura producido por una determinada cantidad de calor. La atención a los patrones de flujo de aire puede evitar el desarrollo de puntos calientes. Los ventiladores de ordenador se utilizan ampliamente junto con los disipadores para reducir la temperatura mediante la expulsión activa del aire caliente. También existen técnicas de refrigeración más exóticas, como la refrigeración líquida. Todos los procesadores actuales están diseñados para cortar o reducir su voltaje o velocidad de reloj si la temperatura interna del procesador supera un límite determinado. Esto se conoce generalmente como Thermal Throttling, en el caso de la reducción de las velocidades de reloj, o Thermal Shutdown, en el caso de un apagado completo del dispositivo o del sistema.