Temperatura normal de la cpu

Las CPUs de Intel y AMD son cada vez más rápidas, pero la temperatura de la CPU es cada vez más alta de forma sincronizada, si la CPU está demasiado caliente, dañará su ordenador. ¿Cómo medir la temperatura actual de la CPU? Necesitas un programa de monitorización de la temperatura de la CPU para medir su temperatura actual.
CPU Thermometer es un monitor gratuito de la temperatura de la CPU; puede ayudarte a monitorizar la temperatura de la CPU de tu ordenador en tiempo real. El programa puede iniciarse con el arranque de Windows, y mostrar la temperatura de la CPU en vivo en el icono de la bandeja del escritorio, para que pueda obtener esta importante información del sistema de un vistazo. Este es un programa completamente gratuito, fácil de instalar y fácil de usar.

Cómo comprobar la temperatura de la cpu windows 10 sin software

Mi favorito es SpeedFan. SpeedFan puede monitorizar la temperatura de la CPU, la de la GPU, los datos S.M.A.R.T., la temperatura de la unidad de disco duro y mucho más; y si quieres también puedes ajustar la velocidad de los ventiladores con él.
Además de la temperatura, también muestra los voltajes del sistema, la velocidad de los ventiladores y el consumo de energía, no sólo de tu CPU, sino de todo el hardware conectado a tu ordenador que tenga sensores (incluidas las tarjetas gráficas y los discos duros).
Añade el programa a tu escritorio y podrás abrir el programa y conocer al instante las temperaturas de la CPU, la GPU y el disco duro, así como el % de memoria en uso, el % de CPU multinúcleo vital en uso para cada uno, la velocidad neta de transferencia de datos e identifica las velocidades de reloj de la CPU y mucho más.
Para aplicaciones de terceros recomiendo Core Temp. Muestra la temperatura actual, mínima y máxima de cada núcleo. También incluye un modo “siempre arriba” o puede mostrar la temperatura actual desde la bandeja del sistema.
Me sorprende mucho que no se haya mencionado MSI Afterburner. Se descarga desde el sitio web oficial de MSI y es el más confiable que puedo ver en la lista anterior. Es una herramienta muy buena y hace un montón de monitorización, no sólo de la GPU sino también de la CPU y otras temperaturas. Bonitos iconos en la bandeja del sistema.

->  Como saber si un huevo tiene pollito

Temperatura de la cpu windows 10

Mantener la temperatura de la CPU bajo control es una de las bases para cuidar tu ordenador. La CPU es prácticamente el cerebro de tu ordenador, a través del cual se realizan millones de cálculos, se priorizan las tareas y los datos se convierten en información en tu pantalla.
Una CPU caliente puede provocar una ralentización, que puede afectar a las velocidades de reloj de tu CPU y, por tanto, ralentizarla. También puede causar fallos BSOD y hacer que tu CPU se deteriore más rápido, dándole una vida útil más corta de lo que merece.
Desafortunadamente, no es inmediatamente obvio lo que es una buena o mala temperatura para un procesador. Si ves que la temperatura de reposo de tu procesador es de 30°, ¿es esa una buena o mala temperatura de reposo? ¿Y si es de 40°, 50°, 60° o 70°C?
Si la temperatura aparece bajo algo parecido a “Temperatura máxima de funcionamiento” o “T Case”, entonces esa es la temperatura que deberías intentar mantener en tu procesador la mayor parte del tiempo. Si dice “T Junction” (como en el caso anterior), el consejo general es mantener las cosas al menos 30°C por debajo de esta temperatura indicada. (En el ejemplo anterior, nos esforzaremos por mantenernos por debajo de los 70 °C.) En cualquier caso, si tu PC está por debajo de esta temperatura la mayor parte del tiempo (o, idealmente, todo), lo estás haciendo bien.

Cómo comprobar la temperatura de la cpu sin software

¿Qué temperatura tiene tu PC y por qué es importante? Puedes encontrar las respuestas de dos maneras. Puedes tomarte la libertad de descargar una herramienta que te dirá precisamente lo que quieres saber, o puedes utilizar un monitor de hardware.
No necesitas entrar en el meollo de la UEFI/BIOS para medir la temperatura de tu CPU. Las aplicaciones de monitorización utilizan los mismos sensores físicos de temperatura de tu sistema que la UEFI/BIOS, pero los hacen accesibles a través de Windows. Esto significa que puedes comprobarlo sin reiniciar el sistema y también puedes forzar a tu CPU a hacer algo difícil para ver cómo se calienta cuando está trabajando duro.
Hay un número de aplicaciones de primera y tercera parte que puedes utilizar para obtener un acceso rápido y fácil a la temperatura de tu CPU, así como mucha más información. Algunas de ellas pueden ser un poco abrumadoras, pero si lo que quieres es saber cómo comprobar la temperatura de tu CPU, nuestras favoritas que se enumeran a continuación te servirán.
Si tienes un procesador Intel Core, la Extreme Tuning Utility (XTU) de Intel es sin duda la mejor manera de comprobar el calor de tu procesador. Aunque está diseñado principalmente como una herramienta de overclocking, Intel XTU viene con una serie de funciones de control integradas también.

->  Chat terra españa mas de 30