Cómo limpiar el exterior del portátil

La mejor manera de limpiar un portátil sin desmontarlo es utilizando aire comprimido. Es barato, fácil de conseguir y ofrece la forma más segura y sencilla de limpiar un portátil de polvo y residuos sin desmontarlo.
Utilizaremos una lata de aire comprimido en nuestro ejemplo, ya que es más probable que la tengas o que tengas acceso a ella. Soplar en el respiradero con la boca no es aconsejable debido a la humedad y al posible líquido que se introduce en el portátil.
Si no tienes aire comprimido, o quieres evitar generar residuos adicionales en botes vacíos, puedes limpiar el ventilador del portátil sin él. Sin embargo, tenga en cuenta que este método es mucho más práctico e implica desmontar el portátil, lo que puede invalidar su garantía y correr el riesgo de dañarlo permanentemente. Proceda sólo si está trabajando en un ordenador que no contiene datos valiosos o se siente muy seguro de poder repararlo.
Un chorro rápido cada seis meses debería ser suficiente para mantener el portátil fresco y funcionando al máximo rendimiento si se utiliza aire comprimido. Si piensa desmontarlo, hágalo sólo cuando sea estrictamente necesario para evitar posibles daños o problemas al volver a montarlo.

Servicio de limpieza de portátiles

El calor es el peor enemigo de su ordenador. Con el paso del tiempo, la acumulación de polvo en el interior de su ordenador podría mermar su eficacia de refrigeración, lo que reduciría la vida útil de sus componentes. Para ayudar a mantener su ordenador fresco, limpie el interior de su ordenador cada 6 a 12 meses. A continuación le explicamos cómo hacerlo:
Paso 3: Utilizando aire comprimido, limpie el polvo de los componentes internos de su ordenador con breves ráfagas de aire. Intenta permanecer al menos a unos centímetros de la superficie de la placa base, la memoria, el procesador y las tarjetas de expansión.
Paso 4: Elimine el polvo acumulado en los ventiladores de la caja con una lata de aire comprimido. Sujete el ventilador con el dedo para evitar que gire mientras sopla el aire comprimido sobre él. Las aspas de los ventiladores pueden ser delicadas y pueden agrietarse si giran demasiado rápido. Puedes utilizar alcohol para frotar y limpiar las aspas con un bastoncillo de algodón para los últimos retoques. Si los ventiladores son difíciles de alcanzar o están muy sucios, no dude en sacarlos de la carcasa para facilitar la limpieza.
Paso 6a: El disipador de calor y el ventilador montados en el procesador también deben limpiarse. Una vez más, con una lata de aire comprimido y usando ráfagas cortas, sople el polvo del disipador de calor y del ventilador. Si la acumulación es demasiado grande, es posible que tengas que retirar el disipador de calor y el ventilador del procesador para limpiarlos a fondo. No olvides limpiar la grasa térmica del procesador y del disipador de calor, y luego aplicar grasa térmica nueva antes de volver a colocar el disipador de calor en el procesador.

->  Como saber que placa base tiene mi pc

Cómo limpiar el polvo del teclado del portátil

Tu portátil es un bien valioso, por lo que mantenerlo en buen estado es una prioridad. Aunque esté en el interior del portátil, la pantalla se ensucia con el uso diario. Como la pantalla está hecha de un material tan frágil, querrás evitar cualquier daño a la pantalla con limpiadores fuertes. Puedes limpiar el interior de la pantalla desmontándola.
Agarra la pantalla por los bordes y levántala con cuidado para sacarla del portátil. Un cable conecta la pantalla al portátil mediante tornillos en algunos modelos, o una función de clip en otros. Retire el cable de la pantalla y coloque la pantalla boca abajo sobre una superficie protectora.
Retire la cubierta protectora de la placa de circuito (normalmente una película fina) de la parte posterior de la pantalla desde la parte superior primero. Quedará al descubierto el primer juego de tornillos en el lado del borde de la pantalla, que sujetan el protector de la placa de circuito a la placa de circuito. Retire los tornillos, y luego levante la lámina para exponer el siguiente conjunto en los bordes inferiores; retire estos tornillos también.
Retire el marco de la pantalla del LCD. Levante con cuidado la placa de circuito, que está unida a la pantalla LCD. Quedará expuesto el marco metálico que sostiene el marco de la pantalla en su lugar con varias lengüetas. Levante las lengüetas del borde superior de la pantalla. La pantalla se separa en tres secciones: el marco de la pantalla, el LCD y el fondo. Retire el marco de la pantalla para acceder al otro lado de la pantalla.

Cómo limpiar el interior del portátil sin aire comprimido

Descargo de responsabilidad: Este post puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibimos una pequeña comisión si usted realiza una compra a través de nuestros enlaces, sin coste alguno para usted. Para más información, visite nuestra página de exención de responsabilidad.
Un ordenador portátil es como cualquier otro dispositivo electrónico que atrae partículas de polvo. Con esto, su PC puede acabar sobrecalentándose y puede afectar a su rendimiento. Por lo tanto, ¿cómo se puede limpiar el interior de un portátil?
Puedes limpiar el interior de tu ordenador portátil abriéndolo y utilizando aire comprimido para eliminar todo el polvo. Considera la posibilidad de ser cuidadoso mientras limpias tu dispositivo. De este modo, apreciará el rendimiento efectivo de su portátil.
El polvo puede impedir que un portátil se enfríe adecuadamente debido a la obstrucción de los disipadores de calor, las rejillas de ventilación y los ventiladores. El calor producido puede llevar a la destrucción del hardware. Los ventiladores de su dispositivo pueden funcionar a toda velocidad y esto puede agotar su batería.
Los fabricantes nunca quieren que sus usuarios abran la mayoría de los PC. Esto es así tanto si necesitas quitar el polvo como si necesitas actualizarlo. Aun así, el polvo se acumula en la sección interior a pesar de que puedas abrirlo o no.

->  Acceso restringido a mis datos salud